Árbitros regresan a la actividad con Liga Interbarrios en Morelia

Se espera una participación de entre 20 y 30 equipos, quienes podrán inscribirse de forma gratuita

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · martes 28 de julio de 2020

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Asociación Michoacana de Árbitros de Futbol y Diversas Modalidades (AMAFUD) volverá a las actividades con la Liga Interbarrios del Póliforum.

En entrevista, el presidente de AMAFUD, Arturo Beltrán, explicó que luego de meses de paro obligado por la pandemia de Covid-19, este próximo 13 de agosto se reanudarán las actividades, tanto para futbolistas como para árbitros.

Este torneo de futbol rápido que tendrá como sede el Colegio de Morelia, convocará a las categorías Libre y Juvenil (15-18 años), tanto en la rama varonil como femenil.

Te podría interesar: Atlético Valladolid está de regreso y va en busca de talento michoacano

Aunque los detalles de la convocatoria se darán a conocer en los próximos días a través de redes sociales, Arturo Beltrán informó que esperan una participación de entre 20 y 30 equipos, quienes podrán inscribirse de forma gratuita.

En la parte arbitral, señaló que se le está solicitando a cada uno de los equipos que paguen una tarifa de 210 pesos por partido, los cuales se disputarán entre semana.

Además del equipo campeón, compartió que entregarán trofeos personalizados en diferentes categorías como: el menos goleado, el más disciplinado y el mejor portero.

Respecto a las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, Arturo Beltrán apuntó que se encuentran detallando el protocolo, pero puntualizó que hay aspectos claros como permitir el ingreso únicamente de equipo, jugadores y cuerpo técnico.

Sigue leyendo: Enciende motores Carrera Panamericana 2020; Morelia, en la ruta

De la misma forma, acatarán las recomendaciones básicas que han emitido las autoridades de salud como el uso del gel antibacterial, el tapete desinfectante y el uso de cubrebocas fuera de la cancha.

Cabe mencionar que la AMAFUD está conformada por 35 miembros, de los cuales, aproximadamente el 50 por ciento tienen como único sustento económico el arbitraje