/ jueves 21 de enero de 2021

Supera cualquier obstáculo a bordo del Jeep Wrangler 2021

Para sorprendernos este año nuevo, la firma estadounidense agregó la tecnología de microhibridación en el motor V6 de su buque insignia

Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.

¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.

En la parte trasera tradicionales luces cuadradas también en LED / Tania Licón

Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.

Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.

Volante forrado en piel, pantalla táctil de 8.4" y palanca para activar el 4x4 y de transmisión normal / Tania Licón

Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.

Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.

Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.

Estribos de protección Rock Rails para terrenos difíciles / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • Sahara $985,900

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Siempre que tenemos la oportunidad de manejar un Jeep Wrangler en Autos OEM, nuestro espíritu aventurero se activa de inmediato y en nuestro rostro se dibuja una enorme sonrisa; es que el todoterreno por excelencia es una invitación directa para salir a desafiar la naturaleza sin sentir ningún temor. La mejor manera de arrancar este 2021, en especial porque la marca extendió su tecnología eTorque Mild Hybrid a los propulsores V6.

¿En qué consiste? Los ingenieros de Jeep colocaron un pequeño motor-generador eléctrico de 48 volts conectado a la polea principal del motor por medio de una correa, el cual se alimenta de una pequeña batería. Esto se traduce en una respuesta más contundente e inmediata al demandar mayor empuje con el acelerador al motor de gasolina, gracias a la acción del propulsor eléctrico, que suma su fuerza para mejorar el desempeño.

En la parte trasera tradicionales luces cuadradas también en LED / Tania Licón

Esto lo percibimos al momento de ejecutar muchas de las maniobras de rebase a las que nos enfrentamos cuando improvisamos nuestra ruta de prueba, pues la potencia eléctrica se suma, permitiendo que el empuje haga acto de presencia desde la parte baja del tacómetro.

Siendo más específicos, por momentos el Wrangler se percibe más ágil y con una dosis extra de diversión, algo que engalana aún más el gran comportamiento de este vehículo. Esto también aporta en buena medida la configuración de la transmisión automática de 8 velocidades a la que el V6 Pentastar esta acoplado, ya que selecciona la marcha ideal para que de lo mejor de sí.

Volante forrado en piel, pantalla táctil de 8.4" y palanca para activar el 4x4 y de transmisión normal / Tania Licón

Por lo demás, seguimos teniendo un todoterreno en toda la extensión de la palabra, algo que avala el sello Trail Rated que presume en su carrocería; cuenta con un arsenal tecnológico 4X4, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con tracción integral permanente y una relación final de 2.72:1 para la reductora. La última generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros o los diferenciales de bloqueo electrónico.

Cuando abandonamos el asfalto todo lo anterior cobra sentido y sientes como la suspensión trasera independiente de cinco brazos y resortes helicoidales, el brazo de control lateral y los cuatro brazos de control longitudinal del frente, empiezan a digerir cada obstáculo del camino, sin importar su tamaño.

Desde luego nada de esto funcionaría al máximo si la carrocería no ofreciera ángulos de ataque de 44 grados, ventral de 27.8 grados y de salida de 37 grados, así como una distancia al suelo de 27.6 centímetros, los mejores del segmento, que permiten ir a donde tú quieras.

Estribos de protección Rock Rails para terrenos difíciles / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 285 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

Precio y versión

  • Sahara $985,900

¿Qué escuchas mientras manejas? Te recomendamos este podcast

Policiaca

Fallece hombre al volcar tráiler en la Pátzcuaro-Cuitzeo

El accidente ocurrió en el entronque con la autopista México-Guadalajara sobre el kilómetro 0+000

Turismo

En tranquilidad, morelianos y turistas visitan los Siete Templos en Morelia

Hasta el momento, no se ha presentado ningún percance en el Centro Histórico de Morelia

Policiaca

Se adjudica CJNG doble homicidio en Morelia

A través de una cartulina, el CJNG se adjudicó el asesinato de dos hombres en Morelia

Local

Será un viernes santo caluroso y con cielo medio nublado en Morelia

En este viernes santo, se prevé en la mayoría de los municipios michoacanos día caluroso y medio nublado

Turismo

Conoce el dedo de Dios, una atracción natural en la playa de Maruata

El “dedo de Dios” es una roca erosionada que asemeja un dedo apuntando al cielo

Local

¡Que no te corten el agua! Así puedes pagar tu recibo en días santos 

¿Tienes que pagar tu recibo del agua? Aquí te decimos cómo puedes realizar tu pago para que no tengas un corte en el servicio