/ viernes 24 de junio de 2022

Honda HR-V 2023 presenta una evolución radical

La segunda generación llega como un SUV compacto refinado, diseño más expresivo, con más espacio interior y buen desempeño

Tras una exitosa participación en el segmento de los SUV subcompactos, Honda finalmente presentó en México el totalmente renovado HR-V 2023. La segunda generación de este producto eleva su nivel para competir en una categoría superior.

Sus dimensiones aumentaron, ya que ahora es 19 cm más larga llevando la carrocería a los 4.5 m de longitud. Sus nuevas proporciones hacen que cambie al segmento de los compactos, donde tendrá que medirse a rivales como VW Taos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, Kia Sportage, entre otras.

Prácticamente lo único que conserva del vehículo anterior es el nombre, pues estéticamente luce más robusto, y con un diseño más voluminoso y progresivo.

UN PELDAÑO ARRIBA

Sus dimensiones aumentaron, ahora es 19 cms más larga llevando la carrocería a los 4.5 m de longitud, sus nuevas proporciones hacen que la nueva HR-V cambie al segmento de los compactos, donde tendrá que medirse a rivales como VW Taos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, KIA Sportage, entre otras.

Alerón funcional y calaveras LED extendidas en la cajuela / Omar Delgado

Literalmente lo único que conserva del vehículo anterior es el nombre, estéticamente luce más robusta, con un diseño más voluminoso y progresivo, al frente destacan los alargados faros LED y la amplía parrilla en negro piano, misma solución que domina en las tomas de aire, arcos de rueda, molduras laterales y rines, estos últimos de 17” solo para la versión de entrada y de 18 pulgadas para el resto de la gama.

En general las líneas que recorren la carrocería le dan un aspecto fluido, el techo remata en la parte trasera con un alerón, seguido de calaveras LED extendidas sobre el portón; en la parte baja muestra la salida de escape.

ATMÓSFERA SUPERIOR

En el interior la progresión en calidad de materiales y espacio es sobresaliente, la distribución de elementos permite tener todo a la mano, con infinidad de lugares de almacenamiento, ahora incorpora plásticos suaves y acolchados, que suman en comodidad; la nueva plataforma dota de mayor amplitud el habitáculo siendo más notoria la ganancia en la banca trasera.

Volante en piel y pantalla de 9" con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos / Omar Delgado

Sobre equipamiento encontramos una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, un clúster parcialmente digital con una pantalla de 7” para información del viaje, climatizador automático de doble zona, cargador inalámbrico, 5 puertos USB, sistema de audio de ocho bocinas, además de volante, tablero, consola central y asientos en piel sintética.

Si bien las amenidades a bordo son adecuadas, esperábamos que por la subida de nivel contará con un cuadro de instrumentos totalmente digital, ajuste eléctrico o calefacción en los asientos, así como ventilas para la parte trasera, quizá hasta la opción de techo panorámico.

MÁS CÓMODA Y REFINADA

Después de la presentación en la planta de la firma en Celaya — primer complejo en el mundo donde se manufactura y se distribuye al mercado nacional y de América del Norte —, se puso a prueba la nueva HR-V para conocer su desempeño.

Bajo el cofre se encuentra el motor 2.0L de cuatro cilindros con 155 hp y 136 lb-pie de torque, pero acoplado a una transmisión CVT para contener los consumos; la marca promete 17.5 km/l en ciclo combinado.

Motor 2.0 L DOHC Dual VTC e in-VTEC de cuatro cilindros en línea / Omar Delgado

Se tienen 19 hp más de potencia, pero la respuesta del propulsor nos es agresiva, apuesta más por la aceleración lineal; no tiene queja para lograr buenos ritmos en carretera y ofrecer un comportamiento dinámico, ya que posee modo Sport y paletas al volante. El trabajo de la transmisión es sobresaliente, a pesar de someterse a exigencias no es ruidosa y mantiene la entrega de potencia en la zona media del tacómetro.

Esta nueva generación destaca por tener un chasis más rígido y resistente, ya que ahora el techo es soldado con láser para mayor solidez estructural. Además cambia la barra de torsión por una suspensión trasera independiente, lo que se traduce en mejor aplomo y estabilidad en curvas.

ELEVA LA SEGURIDAD

No escatima en protección y ofrece en todas sus versiones 8 bolsas de aire, frenos ABS, cámara de reversa y control de estabilidad, para la versión tope suma las asistencias de conducción Honda Sensing, que incluye freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y mantenimiento de carril. Por otra parte, mantiene el sistema Lane Watch, que muestra por medio de la pantalla los puntos ciegos, cada vez que accionamos la direccional.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L 4 cil
  • Potencia 155 Hp
  • Torque 136 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • UNIQ $533,900
  • SPORT $569,900
  • TOURING $599,900

Parrilla más grande tipo panal y faros LED estilizados / Omar Delgado

Tras una exitosa participación en el segmento de los SUV subcompactos, Honda finalmente presentó en México el totalmente renovado HR-V 2023. La segunda generación de este producto eleva su nivel para competir en una categoría superior.

Sus dimensiones aumentaron, ya que ahora es 19 cm más larga llevando la carrocería a los 4.5 m de longitud. Sus nuevas proporciones hacen que cambie al segmento de los compactos, donde tendrá que medirse a rivales como VW Taos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, Kia Sportage, entre otras.

Prácticamente lo único que conserva del vehículo anterior es el nombre, pues estéticamente luce más robusto, y con un diseño más voluminoso y progresivo.

UN PELDAÑO ARRIBA

Sus dimensiones aumentaron, ahora es 19 cms más larga llevando la carrocería a los 4.5 m de longitud, sus nuevas proporciones hacen que la nueva HR-V cambie al segmento de los compactos, donde tendrá que medirse a rivales como VW Taos, Toyota Corolla Cross, Mazda CX-30, KIA Sportage, entre otras.

Alerón funcional y calaveras LED extendidas en la cajuela / Omar Delgado

Literalmente lo único que conserva del vehículo anterior es el nombre, estéticamente luce más robusta, con un diseño más voluminoso y progresivo, al frente destacan los alargados faros LED y la amplía parrilla en negro piano, misma solución que domina en las tomas de aire, arcos de rueda, molduras laterales y rines, estos últimos de 17” solo para la versión de entrada y de 18 pulgadas para el resto de la gama.

En general las líneas que recorren la carrocería le dan un aspecto fluido, el techo remata en la parte trasera con un alerón, seguido de calaveras LED extendidas sobre el portón; en la parte baja muestra la salida de escape.

ATMÓSFERA SUPERIOR

En el interior la progresión en calidad de materiales y espacio es sobresaliente, la distribución de elementos permite tener todo a la mano, con infinidad de lugares de almacenamiento, ahora incorpora plásticos suaves y acolchados, que suman en comodidad; la nueva plataforma dota de mayor amplitud el habitáculo siendo más notoria la ganancia en la banca trasera.

Volante en piel y pantalla de 9" con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos / Omar Delgado

Sobre equipamiento encontramos una pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Carplay inalámbricos, un clúster parcialmente digital con una pantalla de 7” para información del viaje, climatizador automático de doble zona, cargador inalámbrico, 5 puertos USB, sistema de audio de ocho bocinas, además de volante, tablero, consola central y asientos en piel sintética.

Si bien las amenidades a bordo son adecuadas, esperábamos que por la subida de nivel contará con un cuadro de instrumentos totalmente digital, ajuste eléctrico o calefacción en los asientos, así como ventilas para la parte trasera, quizá hasta la opción de techo panorámico.

MÁS CÓMODA Y REFINADA

Después de la presentación en la planta de la firma en Celaya — primer complejo en el mundo donde se manufactura y se distribuye al mercado nacional y de América del Norte —, se puso a prueba la nueva HR-V para conocer su desempeño.

Bajo el cofre se encuentra el motor 2.0L de cuatro cilindros con 155 hp y 136 lb-pie de torque, pero acoplado a una transmisión CVT para contener los consumos; la marca promete 17.5 km/l en ciclo combinado.

Motor 2.0 L DOHC Dual VTC e in-VTEC de cuatro cilindros en línea / Omar Delgado

Se tienen 19 hp más de potencia, pero la respuesta del propulsor nos es agresiva, apuesta más por la aceleración lineal; no tiene queja para lograr buenos ritmos en carretera y ofrecer un comportamiento dinámico, ya que posee modo Sport y paletas al volante. El trabajo de la transmisión es sobresaliente, a pesar de someterse a exigencias no es ruidosa y mantiene la entrega de potencia en la zona media del tacómetro.

Esta nueva generación destaca por tener un chasis más rígido y resistente, ya que ahora el techo es soldado con láser para mayor solidez estructural. Además cambia la barra de torsión por una suspensión trasera independiente, lo que se traduce en mejor aplomo y estabilidad en curvas.

ELEVA LA SEGURIDAD

No escatima en protección y ofrece en todas sus versiones 8 bolsas de aire, frenos ABS, cámara de reversa y control de estabilidad, para la versión tope suma las asistencias de conducción Honda Sensing, que incluye freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y mantenimiento de carril. Por otra parte, mantiene el sistema Lane Watch, que muestra por medio de la pantalla los puntos ciegos, cada vez que accionamos la direccional.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L 4 cil
  • Potencia 155 Hp
  • Torque 136 lb-pie
  • Transmisión CVT

PRECIOS Y VERSIONES

  • UNIQ $533,900
  • SPORT $569,900
  • TOURING $599,900

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