/ jueves 9 de junio de 2022

Jeep Compass 2022 es un pequeño explorador

Gracias a sus capacidades dinámicas es un modelo ideal para el asfalto, pero que si lo desea puede tomar otros caminos

No es casualidad que a este modelo también se le conozca como el baby Cherokee, pues de él retoma buena parte de su estilo, sofisticación y refinamiento, elementos que lo colocan como una de las opciones más atractivas de su segmento.

Las novedades están presentes en la parte frontal, donde encontramos ajustes en los faros, en los trazos de la fascia, ahora con dos entradas de aire más prominentes, una encima de otra y que le da un aspecto más agresivo; además, la característica parrilla de siete barras, la cual luce más estilizada.

Luces traseras en LED y escape dual / Tania Licón

Las vistas laterales conservan salpicaderas ensanchadas, que le dan identidad a los modelos de Jeep, mientras que las calaveras muestran un nuevo diseño en su patrón de iluminación.

Una vez acomodados en el interior, es fácil darse cuenta que las cosas han cambiado, y para bien, pues el habitáculo muestra un novedoso diseño, que le da un aspecto más futurista, y que se complementa con la gran calidad de los materiales, como la piel de los asientos, componentes en negro brillante y las inserciones en aluminio cepillado, algo característico de un vehículo hecho en México, pues recordemos que el Compass se ensambla en la planta que Stellantis tiene en Toluca, Estado de México.

Volante forrado en piel y pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas / Tania Licón

Detrás del volante ahora se encuentra un panel de instrumentos digital de 10. 25 pulgadas a color, que muestra diferentes informaciones de cada viaje. A esto se agrega una pantalla táctil de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, colocada en posición flotante sobre el tablero, la cual presenta un marco en aluminio cepillado que le agrega un toque de sofisticación a este componente, y que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

También ofrece asientos calefactables para la segunda fila, varios puertos USB tipo A y C, una toma de corriente de 115 volts, navegación satelital, asistente de estacionamiento automático y cargador inalámbrico para smartphones, entre otros elementos.

Para esta actualización, el Jeep Compass mantiene bajo el cofre el conocido motor Tigershark de cuatro cilindros atmosférico de 2.4 litros que genera 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque a las ruedas delanteras; esto acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Motor Tigershark de 2.4 litros MultiAir / Tania Licón

Las sensaciones de manejo a bordo de este SUV son muy satisfactorias, con una calidad de marcha confortable para la ciudad, un esquema de suspensión con una puesta a punto para enfrentar cualquier bache o tope que aparece en el camino, sin que resulte molesto.

Sí también lo deseas puedes salirte del camino, porque aunque no se trata de una camioneta destinada a vivir en el off road, su buena altura con respecto al suelo, así como el amplio giro de la dirección, te permitirán continuar con el viaje.

Estamos frente a una camioneta orientada para la ciudad y carretera, pero que porta con orgullo el ADN de Jeep: cada kilómetro ofrece una sensación de solidez y construcción robusta que ningún rival de su categoría ofrece.

Techo pintado en negro brillante y rieles de carga / Tania Licón

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.4 L 4 cil.
  • Potencia 180 Hp
  • Torque 175 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

Precio desde $689,900

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No es casualidad que a este modelo también se le conozca como el baby Cherokee, pues de él retoma buena parte de su estilo, sofisticación y refinamiento, elementos que lo colocan como una de las opciones más atractivas de su segmento.

Las novedades están presentes en la parte frontal, donde encontramos ajustes en los faros, en los trazos de la fascia, ahora con dos entradas de aire más prominentes, una encima de otra y que le da un aspecto más agresivo; además, la característica parrilla de siete barras, la cual luce más estilizada.

Luces traseras en LED y escape dual / Tania Licón

Las vistas laterales conservan salpicaderas ensanchadas, que le dan identidad a los modelos de Jeep, mientras que las calaveras muestran un nuevo diseño en su patrón de iluminación.

Una vez acomodados en el interior, es fácil darse cuenta que las cosas han cambiado, y para bien, pues el habitáculo muestra un novedoso diseño, que le da un aspecto más futurista, y que se complementa con la gran calidad de los materiales, como la piel de los asientos, componentes en negro brillante y las inserciones en aluminio cepillado, algo característico de un vehículo hecho en México, pues recordemos que el Compass se ensambla en la planta que Stellantis tiene en Toluca, Estado de México.

Volante forrado en piel y pantalla Uconnect de 8.4 pulgadas / Tania Licón

Detrás del volante ahora se encuentra un panel de instrumentos digital de 10. 25 pulgadas a color, que muestra diferentes informaciones de cada viaje. A esto se agrega una pantalla táctil de 10.1 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, colocada en posición flotante sobre el tablero, la cual presenta un marco en aluminio cepillado que le agrega un toque de sofisticación a este componente, y que ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

También ofrece asientos calefactables para la segunda fila, varios puertos USB tipo A y C, una toma de corriente de 115 volts, navegación satelital, asistente de estacionamiento automático y cargador inalámbrico para smartphones, entre otros elementos.

Para esta actualización, el Jeep Compass mantiene bajo el cofre el conocido motor Tigershark de cuatro cilindros atmosférico de 2.4 litros que genera 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque a las ruedas delanteras; esto acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Motor Tigershark de 2.4 litros MultiAir / Tania Licón

Las sensaciones de manejo a bordo de este SUV son muy satisfactorias, con una calidad de marcha confortable para la ciudad, un esquema de suspensión con una puesta a punto para enfrentar cualquier bache o tope que aparece en el camino, sin que resulte molesto.

Sí también lo deseas puedes salirte del camino, porque aunque no se trata de una camioneta destinada a vivir en el off road, su buena altura con respecto al suelo, así como el amplio giro de la dirección, te permitirán continuar con el viaje.

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  • Motor 2.4 L 4 cil.
  • Potencia 180 Hp
  • Torque 175 lb-pie
  • Transmisión Automática 6 vel.

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