imagotipo

Cuadras saldrá a noquear a Francisco “Gallo” Estrada

  • Notimex
  • en En el Ring

Entre amenazas y advertencias que causaron algunas carcajadas entre los asistentes, los boxeadores mexicanos Carlos “Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada auguraron un triunfo para este sábado.

Un duelo entre mexicanos, el cual se espera que termine por nocaut, será el que protagonicen el sinaloense Cuadras y el sonorense Estrada en una de las peleas estelares de la cartelera “SuperFly”, que será eliminatoria para que el ganador dispute el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El “Gallo” Estrada fue el primero en subir al escenario, en la rueda de prensa que se realizó en el hotel Double Tree, sede de la velada, y también se convirtió en el primero en “lanzarse al ataque”.

“Vamos a convertir a Carlos Cuadras en princesa, vamos a dar un gran show este sábado, todos los boxeadores aquí son de alto nivel, eso lo vamos a demostrar”, dijo el originario de Puerto Peñasco.

En su turno al micrófono, Cuadras mostró a los presentes un pollo de plástico en las manos. Acto seguido, el peleador radicado en Tultitlán, Estado de México, dejó en claro que su rival en turno terminará “desplumado, como pollito”.

“Quiero que sepan que vengo con todo para ganar esta pelea, te vas a quedar cacaraqueando nomás, porque no creo que cantes como gallo, te va a hacer bailar esa princesa que dices, te va a hacer bailar y hasta las plumas te voy a quitar”, añadió.

Desde luego, el de Guamúchil está consciente de que el vencedor tendrá una oportunidad para retar al vencedor del encuentro de revancha que concede el campeón tailandés Srisaket Sor Rungvisai al nicaragüense Román “Chocolatito” González, y aseguró que demostrará su preparación en el ring.

“Estoy contento, vengo preparado, voy a tener la mejor actuación de toda mi carrera, la verdad quiero recuperar ese cinturón”, dijo, y remató con su conocida frase: “Recuerden, soy fuerte rápido y muy guapo”.

Estrada, quien ya fue campeón mundial en la división mosca por la WBA y la WBO, celebró estar en una cartelera como la que traducida al español se titula “SuperMoscas”, seguro de que saldrá con la victoria para de esa forma procurarse un duelo por la corona de la división de las 115 libras, éxito que dedicará a todo México con un gran show.

“Quiero ser campeón del mundo de nuevo, vamos paso a paso, ojalá que gane Román González para enfrentarlo, estoy seguro de que voy a ganar este sábado y hacer una segunda pelea (con Román). Estoy motivado para vencer y esperar la oportunidad titular, ya sea con Román o Rungvisai”, estableció.

 

QUIERE DARLE KO

En entrevista por separado, Cuadras asentó que quiere evitar que la pelea contra Estrada se vaya a la decisión y para ello saldrá desde el inicio a liquidarlo, seguro de que “tiene con qué” noquearlo.

“Lo que estoy seguro es que no llega a los 12 rounds; siete u ocho, y si no entrenó bien, se va rápido en el primero”, sentenció un contundente Cuadras, quien afirma haber aprendido la lección tras la pelea que perdió con Román González el año pasado y que para muchos merecía ganar el sinaloense.

“Aprendí que hay que presionar desde un inicio, desde el primero vamos presionar, es lo que voy a hacer, no voy a dejar que se me escape, y golpear duro desde el mismo inicio”, acotó.

Seguro de que saldrá con el brazo en alto y con la oportunidad de disputar el cetro del WBC en forma directa, matizó: “Esperemos que de aquí salgan otras buenas peleas”.

Motivado al máximo, el risueño peleador afirmó que se verá al mejor Cuadras de su carrera. “Soy el mejor de todos y lo voy a demostrar, le voy a ganar al ‘Gallo’ y después al que me pongan, pero quiero al ‘Chocolate’, lo voy a estar viendo y echando porras para que gane, lo quiero otra vez”, concluyó. (Foto: Cortesía de /Tom Hogan, K2 Promotions)

 

“Chocolatito”, listo para recuperar

A tres libras del peso límite de 115 libras, el nicaragüense Román “Chocolatito” González se alista para recuperar el título mundial que perdió en marzo, sin olvidar posibles revanchas con dos mexicanos, pero en espera de una atractiva bolsa.

El “Chocolatito” acudió ayer al “Legendz Boxim Gym” de esta ciudad para ser parte de un entrenamiento de los protagonistas de “SuperFly”, listo para retar al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Todo mundo quiere ser campeón y esperamos que todo salga bien este sábado, esperando en Dios, tengo una buena condición, el nocaut sale solo, y hay que hacer un buen trabajo”, externó.

Confiado en el trabajo que hizo en las últimas semanas con el entrenador japonés Sendai Tanaka, declaró que deberá estar muy atento de su rival, sobre todo “hay que tener mucho cuidado, mete la cabeza, es una pelea difícil, pero me motiva”.

La victoria le permitiría recobrar el cetro de las 115 libras del WBC, con la obligación de exponerlo con el ganador de la pelea entre Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada.

“Por supuesto (que enfrentaría al vencedor), yo peleo con uno de ellos, donde la gente decida y donde mejor paguen”, remarcó.

“El que venga en la mejor condición y el que haga el mejor trabajo ganará (entre Cuadras y Estrada), es una pelea difícil”, puntualizó el pugilista centroamericano.

 

UN DESCONOCIDO

Aunque es el menos conocido de los protagonistas de “SuperFly”, el estadounidense de sangre puertorriqueña Antonio Nieves aseguró que la afición sabrá de él, cuando rete al invicto japonés Naoya Inoue.

El “Carita” Nieves estará en la función para medirse con Inoue, soberano de la división por la WBO.

“Tengo la pegada y la rapidez, a mí nadie me conoce, pero en esta pelea me van a conocer, tengo fuerza”, dijo el norteamericano en entrevista con Notimex.

Necesaria, “cirugía mayor” al Estado

Necesaria, “cirugía mayor” al Estado

Agenda TAI coloca a Michoacán en el 4 lugar de corrupción

Dalia Villegas Moreno

local

Tribus no deben elegir candidatos

Tribus no deben elegir candidatos

Perredistas michoacanos deben ser escuchados: AGC

INE monitorea de manera permanente precampañas

INE monitorea de manera permanente precampañas

Vigilará tiempos de publicidad, ante bombardeo de spots

Impulsa Sectur nuevo pueblo mágico: CCL

Impulsa Sectur nuevo pueblo mágico: CCL

Inscritos, 124 expedientes para nueve lugares

Aprobar Ley de seguridad sería perder la batalla: CEDH

Aprobar Ley de seguridad sería perder la batalla: CEDH

Ombudsman interpondrá recurso de inconstitucionalidad

Corporativismo sindical, para ganar 2018: PAN

Corporativismo sindical, para ganar 2018: PAN

Líder del gremio petrolero fue reelegido por cuarta ocasión

destacados

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Continuarán las bajas temperaturas en la mayor parte del país

Alta probabilidad de nevadas de más de 20 cm de espesor en las montañas de Chihuahua y Durango

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos