Estancada, la afluencia a los acuáticos de Cecufid

Hasta el momento han estado funcionando a un 20 por ciento de su capacidad, ya que la gente sigue teniendo desconfianza para retomar sus actividades

Víctor Ruiz | El Sol de Morelia

  · viernes 14 de agosto de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Pese a la reapertura de espacios deportivos, los complejos acuáticos de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) se mantienen con baja afluencia.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de albercas de la Cecufid, Roberto Barrera, quien detalló que han estado trabajando a un 20 por ciento de su capacidad, tanto en el complejo de Aquiles Serdán como en las instalaciones de Cecufid.

"Sí esperábamos un poco más de gente, pero por la situación como se ha presentado la contingencia, muchos usuarios nos han comentado que prefieren esperar a que la curva de la pandemia disminuya".

Abundó que no han tenido la necesidad de limitar el aforo pese a que se registran "horas pico" en la afluencia es mayor, pero señaló que también es entendible que las personas todavía no tengan la confianza al 100 por ciento para retomar sus actividades.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Roberto Barrera recordó que en el caso de Aquiles Serdán tienen la capacidad de albergar hasta 100 usuarios por hora, mientras que en Cecufid son 30 personas en el mismo lapso de tiempo.

Sobre los instructores de natación, apuntó que también se vieron en la necesidad de reducir al personal por las condiciones actuales, por lo que están trabajando con 25 profesores entre los dos complejos acuáticos.

Puede interesarte: Aguacateros iniciarán torneo bajo estrictos protocolos sanitarios

"La recomendación desde un inicio fue bajar los horarios de atención y es algo que hemos acatado, sí nos ha afectado un poquito, pero yo espero que todo mejore; también hay que decirlo, la gente ha sido cautelosa y eso es algo que nos ayuda".

Foto: Víctor Ruíz | El Sol de Morelia

Por otra parte, explicó que las medidas sanitarias que están implementando van desde una valoración médica inicial, el uso obligatorio de cubrebocas al ingresar, la sustitución de calzado, acudir a una área de calentamiento especialmente asignada y retirarse de forma espaciada para evitar aglomeraciones.

Asimismo, afirmó que constantemente las autoridades sanitarias hacen inspecciones a las albercas para verificar que los niveles de cloro se mantengan con los parámetros establecidos.

Añadió que las inscripciones siguen estando abiertas, por lo que invitó a la población de 12 a 59 años de edad a que se acerquen a cualquiera de las dos albercas para concretar su registro.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast