imagotipo

Aguerrido empate en CU: Pumas y América no se hacen daño

  • en Futbol

Pumas y América desearon el gol, lo quisieron, pero estuvo ausente y firmaron un empate disputado sin anotaciones en el estadio Olímpico Universitario.

Pumas y América se pararon en CU en busca de cumplir con las expectativas que causaron a lo largo de la semana, y cada uno con sus argumentos lo hizo.

Con mejor plantel, América tomó la iniciativa con permiso de los auriazules, que apostaron por aguantar y tratar de conectar con latigazos con su goleador Nicolás Castillo, que fue bien vigilado.

Las Águilas generaron llegadas de mayor peligro en el primer lapso; Cecilio Domínguez, quien sabe anotar a Pumas, perdonó la primera con remate que detuvo Alfredo Saldívar a quemarropa.

Después disparó de larga distancia Guido Rodríguez y el guardameta felino tapó de manera notable para comenzar a ser factor en el encuentro, donde Pumas, por instantes, se mostró desaparecido.

Pumas vs América En Vivo Juego por el Orgullo en CU
 

Eso sí por intensidad no quedaron a deber ningún equipo, entraron con todo frente al acérrimo rival, por ahí incluso Guido dio un manotazo en la cara a David Cabrera sin que se marcara nada por parte del árbitro Luis Enrique Santander.

Pumas tuvo la suya por conducto de Matías Alustiza, en la que el portero Agustín Marchesin aguantó para evitar la anotación y Jesús Gallardo intentó con disparos de lejos; de ahí en fuera, el resto seguía siendo de América.

Antes del descanso, las Águilas tuvieron otro aviso de peligro, ya que el defensa de Pumas Luis Fuentes casi hace autogol con cabezazo al poste, en su afán de evitar el remate de la ofensiva americanista.

Pumas necesitaba mostrar otra cara, para lo cual ingresó Pablo Barrera; mientras que el América requería mantenerse en la parte complementaria bien parado y dominador.

La visita otra vez fue el primero en tocar puerta en el segundo capítulo con disparo desviado de Cecilio y luego el mismo paraguayo hizo una genialidad dentro del área para quedar frente a Saldívar, que atajó.

Pumas respondió casi en forma inmediata, centro por izquierda y Nicolás Castillo rozó el gol con remate poco ortodoxo. Había “clásico, pero el gol se resistía en ambos lados.

¡Juego de orgullo! Pumas luce favorito, pero América tiene hegemonía en CU
 

Más tarde, “Nico” se quedó cerca de la anotación, pero ahora el travesaño le negó el festejo para fortuna del América, que parecía perder el dominio avasallador de la primera mitad. Pumas comenzaba a ser más.

En el cuadro de Coapa se dio el debut del colombiano Andrés Ibargüen con la finalidad de recuperar la posesión del balón ante la presión que ejerció Pumas de mejor forma en el tramo final del cotejo.

Los azulcremas cerraron con 10 jugadores en una mala expulsión a Mateus Uribe, quien buscó un remate de chilena y le pegó a Castillo. Una decisión exagerada, pues en el primer lapso por un manotazo a un rival ni vio la tarjeta amarilla.

El resultado no se movió y concluyó otra edición más de esta rivalidad, ambos siguieron invictos y América no sabe lo que es perder en CU desde 2014.

De esta forma, Pumas llegó a siete puntos en la cima de la tabla y América, que acabó con 10 elementos por la expulsión del argentino Mateus Uribe (89), suma cinco unidades y es sexto lugar.

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Regular plataformas virtuales: hoteleros

Restan mercado; carentes de seguridad para el huésped: García González

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

¡Culpable! Pide negociar condena

¡Culpable! Pide negociar condena

Pietro Amenta, culpable de violencia sexual y posesión de material pornográfico infantil

La reconstrucción está empantanada

La reconstrucción está empantanada

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Con empleo y sin dinero

Con empleo y sin dinero

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla son los estados más pobres del país. En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal, por lo que no gozan de seguridad social ni de prestaciones de ley. Esta condición de informalidad provoca que la mayoría tenga

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Ernesto Cordero pide a Canadá no excluir a México del TLCAN

Tras las peticiones del presidente del senado, su homólogo en Canadá descartó un pacto bilateral entre Canadá y Estados Unidos

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Investigan muerte de hombre en Torre Bancomer de Reforma

Existen dos hipótesis sobre la causa de muerte del hombre de aproximadamente 27 años