imagotipo

Con paso firme, Sevilla va a octavos en la Champions

  • AFP
  • en Futbol

El Sevilla ganó 2-1 en casa al Spartak de Moscú este miércoles en partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones, con lo que sigue dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

El defensa francés Clément Lenglet abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de córner (30), antes de que el argentino Éver Banega hiciera el 2-0 con un disparo por la escuadra (59) y Ze Luis recortara distancias (77).

Sevilla-spartak-moscu.jpg
 

El Sevilla, que saltó al césped del Sánchez Pizjuán con la necesidad de ganar para seguir dependiendo de sí mismo, demostró haber dejado atrás el contundente 5-1 encajado en Moscú hace quince días.

Su victoria le permite ponerse en la segunda posición (7 puntos) del grupo E, por detrás del Liverpool (8) y superando al Spartak (5).


 

Dueño  de su propio destino

A los tres minutos, Banega dio el primer aviso con un disparo demasiado cruzado dentro del área (3).

Los sevillistas mantuvieron el control de la pelota frente a un Spartak encerrado atrás, que esperaba el momento para salir rápido en busca de su gran peligro, Quincy Promes, autor de un doblete en la ida.

Los locales, con Steven N'Zonzi dueño del centro del campo, movían el juego de un lado a otro buscando el hueco en el muro rival.

Lenglet-sevilla-triunfo.jpg

Manuel Agudo 'Nolito' llevaba el peligro por la banda izquierda poniendo a prueba el meta Alexander Selikhov, que tuvo que sacar los puños para despejar un tiro del extremo sevillista (7), antes de ver como otro remate del jugador español se iba demasiado cruzado (49).

El Sevilla asediaba la portería contraria, pero finalmente el gol acabó llegando en una jugada a balón parado cuando Lenglet se elevó en el área a un saque de córner para hacer el 1-0 de cabeza (30). 

El gol levantó al estadio Sánchez Pizjuán, lleno sólo de sevillistas, después que la UEFA prohibiera al Spartak vender entradas a sus aficionados por los incidentes acaecidos en el campo del Maribor.

Sevilla-victoria-uefa.jpg
 

 Sufrimiento final

Antes de llegar al descanso, el brasileño Fernando puso a prueba a Sergio Rico con un saque de falta desde la frontal (34).

A la vuelta del descanso, el Spartak se mostró más activo, presionando en busca del balón y tratando de impedir que el Sevilla saliera con la pelota controlada.

Pero, el empuje ruso apenas duró un cuarto de hora, lo que tardó el Sevilla en hacer el segundo tanto.


 

Banega cazó un balón escorado se fue hacia dentro y soltó un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra izquierda de Selikhov (59).

El gol trajo más tranquilidad al Sevilla, que empezó a notar el esfuerzo hecho durante todo el encuentro.

Berizzo movió el banquillo, pero el equipo ruso aprovechó el paso atrás de los sevillistas para recortar distancias a falta de diez minutos para el final del encuentro.

Denis Glushakov controló en el área para soltar un disparo que rechazó Rico, pero el balón le llegó a Ze Luis que entraba en carrera para hacer el 2-1 (77).

El gol ruso cayó como un jarro de agua fría en el Sevilla que en los últimos diez minutos dio un paso atrás para defender un resultado que le permite seguir dependiendo de sí mismo para alcanzar los octavos de final de la Champions.

Electrificadas las  comunidades indígenas

Electrificadas las comunidades indígenas

CFE-CDI establecen convenio por 12.075 mdp

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos