imagotipo

Cristiano Ronaldo podría declinar la Confederaciones

De la presencia de Cristiano Ronaldo depende en gran medida el éxito de la Copa Confederaciones que arrancará dentro de un mes, por lo que la FIFA cruza los dedos para que el delantero del Real Madrid viaje a Rusia y decline la posibilidad de descansar y reservarse para la próxima temporada.

Aún convocando a sus mejores jugadores, algo que está por verse, Alemania, actual campeona del Mundo, no cuenta con estrellas mediáticas en sus filas, a excepción de Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, y muy renuente a asumir ese papel.

Por eso, la presencia de CR7 es vital para un torneo que quiere dar, en su décima edición, con la tecla para convertirse en una competición que atraiga, de una vez por todas, el interés de todo el mundo.

A Cristiano Ronaldo no le faltan razones para acudir a la Copa Confederaciones, ya que siempre se ha mostrado fiel a los colores de la Selección Portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa de Francia 2016, el verano pasado.

Además de lo que supondría lograr el título, Portugal se ha tomado el torneo como una prueba de cara al Mundial de Rusia 2018, objetivo que el delantero se ha marcado entre ceja y ceja, pues es consciente de que ésta puede ser la última oportunidad para proclamarse campeón mundial.

La ausencia de su gran rival, el argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, también debería ser un estímulo, ya que todos los focos estarán centrados en él.

En el plano físico, Cristiano Ronaldo llega al final de la temporada mejor que nunca, si tenemos en cuenta las lesiones que sufrió en los años anteriores.

Y no es sólo una impresión, ya que en las eliminatorias de la Champions League ante Bayern Múnich y Atlético de Madrid anotó ocho goles, además de los dos que firmó el fin de semana ante Sevilla, en la Liga española.

Gran parte del mérito lo tiene Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid y quien sorprendentemente logró convencerlo para que descansara en los partidos como visitante en la Liga española, con el fin de llegar en plena forma a los duelos de la Champions League.

No obstante, la temporada será más larga de lo habitual, ya que la final de la Champions League se jugará el 3 de junio, dos semanas antes de que inicie la Copa Confederaciones.

Es decir, que el portugués llegará ciertamente cansado al final de la temporada, si el Real Madrid gana la Liga española y la Champions League, podría darse por satisfecho y descansar, lo cual sería una excelente noticia para la Selección Mexicana, que se enfrentará a Portugal el 18 de junio, en la primera fecha del Grupo A.

Debate motivará a construir voto razonado: INE

Debate motivará a construir voto razonado: INE

PVEM, MC y PRI refrendan apoyo a sus candidatos

El Sol de Morelia

local

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Debate de pocas propuestas por formato

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Nuevo formato no permitió abundar en las propuestas

Morena hará historia, afirman militantes

Morena hará historia, afirman militantes

La casa de campaña de la candidata Blanca Piña fue punto de reunión

El otro debate

El otro debate

Las palabras de los candidatos tuvieron resonancia en las redes

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos