imagotipo

Distribuido el 65% del boletaje de la Confederaciones

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró que ya se ha distribuido “el 65% de las entradas de la Confederaciones”, ayer en San Petersburgo, en la rueda de prensa de presentación de la competición que comienza el sábado. “Las expectativas están en una asistencia de 480 mil espectadores durante la competición. Ya hemos logrado la cifra de 65% de las entradas distribuidas, en un país cuya cultura para los grandes eventos deportivos es de comprar en el último minuto”, dijo Samoura.

“Por ejemplo, las entradas para el partido entre Rusia y Portugal están todas vendidas desde hace semanas”, añadió.

Previo a que Rusia y Nueva Zelanda abran la competición, Samoura insistió en que “toda la experiencia y el conocimiento adquirido tendrá un enorme valor en 2018”, refiriéndose al Mundial que organizará el país.

A su lado compareció Vitaly Mutko, viceprimer ministro ruso y presidente del comité de organización. “Todo está preparado para los aficionados, los equipos y los árbitros. Y no me refiero solo a las infraestructuras, también a las medidas para que la gente de todo el mundo se sienta bienvenida en Rusia, como el tren gratuito entre las diferentes ciudades anfitrionas”, dijo Mutko.

También tomó la palabra Alexey Sorokin, director general del comité de organización del Mundial. “En pocas horas se harán realidad seis años de trabajo. Esto significa cuatro estadios, 12 campos de entrenamiento, siete aeropuertos, siete estaciones de tren, 20 hoteles oficiales y unos 6 mil voluntarios”, relató.

“Celebraremos dos horas antes del inicio del primer partido una bonita ceremonia de inauguración y creo que todos los que han comprado una entrada van a ir a verla. Es un tributo a las cuatro ciudades anfitrionas, que incluye a los grandes artistas rusos”, añadió.