Morelia, Mich (OEM-Infomex).- El marchista michoacano, Isaac Palma, consiguió dar con la marca en la distancia de 35 kilómetros para poder participar en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Eugene 2022.
Al estrenarse en esta prueba en Dudince, Eslovaquia, el originario de Zitácuaro culminó en la décima tercera posición con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 19 segundos, lo que le permite enfilarse a las justas mundialistas de la disciplina.
Te podría interesar: Fátima Híjar se prepara para Panamericano de ciclismo en Argentina
Para concretar la meta, el atleta olímpico deberá quedar situado entre los tres primeros lugares en el Campeonato Nacional de Atletismo, el cual se realizará del 2 al 5 de junio en Morelia.
Pero previo a esta competencia, explicó que se encuentra concentrado en Barcelona, España, ya que el 16 de mayo participará en una justa que tendrá como sede la ciudad de Madrid, la cual contempla una distancia de 10 kilómetros y le servirá de preparación.
"El Nacional será la prueba de fuego para todos los marchistas que tenemos marca, actualmente somos seis y se suma Horacio Nava que tiene la mejor marca de 50km, así que estamos siete preclasificados y eso es muy bueno porque solo Japón tiene más marchistas con marca que México, es muy alentador ver que somos un país de alto nivel y competitivo”.
Además de la parte deportiva, el deportista michoacano celebró que por fin ha logrado superar la lesión que lo venía aquejando desde los Juegos Olímpicos de Tokio y que le impidió concluir su competencia de los 50 kilómetros, por lo que se reportó listo para encarar los siguientes procesos, en los que se incluyen las Olimpiadas de París 2024.