imagotipo

México asistirá al Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior en Suiza

México asistirá al Primer Campeonato Mundial de Para Atletismo Junior, que se realizará del 3 al 6 de agosto, en Nottwil, Suiza, con una selección de 16 atletas, quienes se ubican entre los mejores cuatro del ranking mundial juvenil, en sus respectivas categorías.

Entre los seleccionados se encuentra Lucía Muro, doble medallista de bronce en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y Mario Chessani, medallista de oro en Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017.

La selección que dio a conocer el Comité Paralímpico Mexicano, está integrada por siete atletas de sillas de ruedas, cuatro de parálisis cerebral y cinco de ciegos y débiles visuales, pertenecientes a las categorías Sub 20 y Sub 18, quienes dieron su marca de clasificación, durante el selectivo nacional de atletismo que se realizó el mes pasado en la ciudad de San Luis Potosí.

El área de Deporte Adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) destacó que, además de ubicarse entre los mejores del mundo, en las categorías menores de 20 años, todos los seleccionados nacionales están ubicados entre el séptimo y el vigésimo lugar del ranking mundial de mayores. Previo a las competencias, del 31 de julio al 2 de agosto, en la sede mundialista se realizarán clasificaciones funcionales, para los atletas que así lo requieran.