imagotipo

Mundial de Fitness infantil

Como parte de un grupo de 10 jóvenes atletas -incluye a niños que a su corta edad ganaron sus respectivas categorías en el campeonato nacional selectivos-, Ricardo Omar Torres Moreno encabezó ayer la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana de Fitness Infantil que competirá este fin de semana en el VIII Campeonato Mundial de la especialidad en Novi Sad, Serbia. Los seleccionados viajaron ayer al lugar de los hechos.

Ricardo Omar, quien ya obtuvo el título de subcampeón del orbe en el prestigiada certamen que se celebra anualmente en ese país de Europa, recibió el lábaro patrio de manos de Manuel Armando Márquez González, tesorero nacional del STFRM, quien acudió al acto en el Teatro Ferrocarrilero en representación de don Víctor Flores Morales, Secretario Nacional de ese Sindicato.

Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness, atestiguó los hechos acompañado de los padres de los niños.

Cabezas Gutiérrez convocó a los infantes a sacar el carácter para alcanzar el triunfo, al tiempo que agradeció el respaldo por parte del señor Víctor Flores.
EL CONJUNTO

Además de Ricardo Omar Torres Moreno, nos representará la jovencita Jimena Alexia Segura (de Azcapotzalco), subcampeona mundial de 2015 y medalla de bronce en 2016 en Serbia, quien viajó desde el martes en compañía de su instructora, Ely Nava.

Los otros seleccionados son: Lizeth Salazar Vázquez, Regina Torres Galván, Carol Naomí e Inocencio Cortés, de Michoacán; Andrea Valverde Díaz, de Durango; Verónica Alfonsina Abreu López, de Yucatán , y  Paola Monserrat Pacheco Sandoval, Ricardo Yerick Barrientos Domínguez y Samantha López Ortiz, de la Ciudad de México.

Entre los más pequeñines figuran: Lizzeth Salazar (La Piedad, Mich.), en la categoría hasta siete años; y Érick Barrientos, hasta 10 años.

Sandra Sánchez Sánchez va como delegada.

También hacen el viaje: Alma Vázquez, delegada y juez internacional; Evangelina Cime (soporte técnico), de Yucatán; Alma Inocencio (sporte técnico), de Zamora, Michoacán, y el preparador físico capitalino Carlos Morales.
NACE EL FITNESS

El CP Marco Antonio Cabezas Escárcega, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo de la Ciudad de México, destacó que es importante dar alternativas a nuestros niños para que ocupen su tiempo libre en la práctica de alguna actividad física. “Ésto nos llevará a combatir los altos índices de obesidad y enfermedades crónico degenerativas que tanto aquejan a nuestra población”.

“Hablar del Fitness en México -expuso-, es remontarnos a mediados de los años 90, cuando nace la categoría Fitness femenil a nivel internacional, pero es hasta 2002 en que apareció por primera vez en nuestro país el Fitness infantil. Desde aquí, nuestro reconocimiento a la primera entrenadora nacional, Sandra Sánchez Sánchez, actual vicepresidenta de Fitness Infantil y juez internacional de la Federación”.

El joven directivo señaló que en 2002 se tuvo una participación de sólo 10 niñas, divididas en dos categorías. “Hoy podemos decir que tenemos más de 600 niñas y niños en todo el país practicando esta disciplina”.

Asimismo, destacó que México es el único país del Continente Americano que toma parte en el VIII Campeonato Mundial y se enfrentará a países como Eslovaquia, Serbia, Rumania, Rusia y el anfitrión Serbia, naciones potencialmente fuertes por su desarrollo gimnástico. Les deseó el mayor de los éxitos a los seleccionados y les dijo que desde ahora son ganadores, porque finalmente integran el equipo nacional y tuvieron la disciplina para ser objeto de esta importante encomienda deportiva.

Cabezas Escárcega reiteró que lo anterior no hubiera sido posible sin el apoyo del señor Víctor Flores.