Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A causa de que la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza sigue sin repararse, la Asociación Michoacana de esa disciplina se vio obligada a suspender el evento del próximo 10 de diciembre con el cual tenían pensado dar inicio a la temporada 2023.
En entrevista con El Sol de Morelia, el entrenador Joel Martínez explicó que, ante la incertidumbre de no saber cuándo se va a rehabilitar el espacio que quedó dañado tras el concierto de Los Bukis, tuvieron que tomar esta decisión.
Asimismo, compartió que desde hace 11 días solicitaron de manera formal y por escrito una audiencia con las autoridades de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para que se les explique las condiciones de la pista y lo que se hará para rehabilitarla, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta por parte de la dependencia.
Aunque de manera alterna han utilizado la Unidad Deportiva Bicentenario, la pista del Wenceslao Victoria y la Unidad Miguel Hidalgo, el entrenador apuntó que no cuentan con el equipo que se requiere en el alto rendimiento.
“En el Venustiano Carranza tenemos resguardado mucho material que hemos comprado como conos, ligas, resortes, colchones, tapetes, barras olímpicas, dos toneladas de discos y trineos, pero para utilizarlo por ejemplo al exterior del estadio resulta imposible porque está peor que cualquier calle de Morelia”, detalló.
Sobre el Bicentenario, refirió que ha sido complicado que les presten material de trabajo, por lo que apenas han conseguido que se les faciliten algunas arrancaderas y vallas de salto, pero además, subrayó que se trata de una pista “bastante dura” que ha provocado que los atletas resientan lesiones anteriores.
Joel Martínez hizo un llamado a las autoridades a que respondan ante la audiencia solicitada, pues con la cancelación del evento de diciembre, añadió que también se tendrán que modificar los ciclos de entrenamientos para que los deportistas comiencen a competir en el mes de febrero.