imagotipo

Novak Djokovic avanza a semifinales en Eastbourne

El serbio Novak Djokovic, primer favorito en Eastbourne, superó al estadounidense Donald Young, por 6-2 y 7-6 (9) en una hora y 35 minutos, para alcanzar las semifinales de este torneo sobre hierba, antesala de Wimbledon.

El jugador de Belgrado aceptó a última hora su participación en el Aegon International para acelerar su puesta a punto para el tercer grande de la temporada, y ya ha sumado dos victorias sin ceder un set, después de resolver el miércoles su compromiso con el canadiense Vasek Pospisil, retrasado desde el día anterior por la lluvia, y ganar hoy a Young.

El estadounidense, 47 del mundo, que ya había caído ante ‘Nole’ en el único enfrentamiento previo hace 11 años en el Abierto de Estados Unidos, tuvo que ser tratado por problemas en la cadera al final del primer set.

El jugador serbio ha hecho su reaparición en este torneo desde que cayera en cuartos de final de Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem.

Es la primera vez que Djokovic, de 30 años y tres veces ganador de Wimbledon, disputa un torneo antes del tercer Grand Slam de la temporada desde el 2010, cuando jugó en el torneo de Queen’s

El serbio Novak Djokovic se enfrentará en la penúltima ronda de este torneo contra el ganador del encuentro entre el estadounidense Steve Johnson, cuarto favorito, y el ruso Daniil Medvedev. (EFE)