imagotipo

Provincia de China sobrevive una semana con 100% de energía limpia

Con información de Science Alert

Ha habido una gran cantidad de escepticismo en torno a si la energía renovable puede producir todas nuestras necesidades energéticas futuras. Por lo que la semana pasada, una provincia de China demostró que era posible que toda una región funcionara únicamente con energía limpia.

Durante siete días continuos, más de 5 millones de ciudadanos que viven en la provincia de Qinghai , en el noroeste de China sobrevivieron con el 100 por ciento de energía renovable, así lo dio a conocer la agencia estatal de noticias Xinhua.

Este hito en la historia del uso de energía “verde” era parte de un ensayo, llevado a cabo por la Corporación Estatal de Red de China, diseñado para demostrar que los combustibles fósiles no son necesarios para producir las futuras necesidades energéticas.

Puedes leer: Aumenta capacidad para producir energía limpia, informa la SENER

Entre el 17 y 23 de junio de 2017, la provincia generó todas las necesidades de energía para sus 5.2 millones de residentes procedentes de fuentes de energía solar, eólica e hidráulica.

Del grueso de la generación eléctriuca la energía hidroeléctrica contribuyó con alrededor del 72.3 por ciento, mientras que las otras fuentes recogieron el resto de lo producido.

Según el medio de noticias científicas Science Alert, estas cifras no han sido vereficadas por terceros por lo que se toma en cuenta las declaraciones estatales del hallazgo.