imagotipo

Reclaman a osezno abandonado en Salamanca pero lo vuelven a dejar

||Por Francisco González||

Salamanca, Gto.- Sí reclamaron el oso encontrado en la colonia Las Estancias, pero no regresó por él la persona que se dijo dueño del osezno que permanece a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, quien atendió un reporte realizado a través del sistema único de emergencias 911.

El municipio dio a conocer que la cría de oso permaneció en custodia de medio ambiente, aún y cuando se enteró en la colonia Las Estancias de la captura del cachorro.

María del Carmen Mejía Alba, directora general de Medio Ambiente, dio a conocer que el osezno de aproximadamente tres meses de edad se encuentra en aceptable estado de salud, la captura se realizó tras un reporte ciudadano al sistema 911.

Destacó que durante la atención del reporte no se logró la localización de la persona que reclamó la propiedad del osezno, misma que no demostró la legal posesión del animal y por ello es que a mediodía aún permanecía en poder de la dependencia municipal.

Lee también | Retornan a su hábitat a ocho animales rescatados en Baja California

Aunque para darle seguimiento al caso se dio aviso al área de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a fin de que se tenga conocimiento y el resguardo de la cría durante la noche, siendo la procuraduría quien de acuerdo a lo establecido en la Ley de Vida Silvestre dará seguimiento puntual al caso.

/amg