imagotipo

Funeraria mexicana implementará servicios tanatológicos para sus clientes

Grupo Gayosso, la octava funeraria a nivel mundial, adecuará sus instalaciones a un ambiente tanatológico y con nuevas tecnologías para apoyar a las familias en su duelo.

Óscar Chávez, director de Planeación de esta agencia funeraria, destacó que la oferta de servicios va enfocada a estar del lado de sus clientes, y apoyarlos en un momento de duelo como es la despedida de un ser querido.

Las inversiones este año se ubicarán en alrededor de 300 millones de pesos, dentro de los cuales esta contemplada la adecuación de las salas de velación con ambiente tanatológico.

La tanatología ayuda a mitigar el dolor que siente una persona por la pérdida o la despedida de un ser querido, explicó el directivo.

Ver más: Hijo abandona cuerpo de su padre en funeraria

“Procuramos que nuestra oferta de servicios cubra las necesidades de las familias; cuando abrimos un nuevo mercado buscamos ofrecer un nivel de excelencia y tener más de una funeraria en cada localidad”, destacó Chávez.

 

Dijo que el diseño de sus salas de velación ahora tiene que ver con aspectos tanatológicos que ayuden a las personas a sobrellevar la despedida del ser querido.

Los espacios ahora incluyen lugares más abiertos e incluso con elementos naturales, como vegetación, para apoyar en este tipo de circunstancias a las familias.

Destacó que Grupo Gayosso tiene experiencia de más de 142 años de servicio ininterrumpido y fue de las primeras funerarias en México.

Ver más: Funerarias invertirán 300 millones de pesos en el 2017; darán servicio de funeral virtual