imagotipo

Vice suspende a dos ejecutivos por acusaciones de acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media ha dado de baja a su presidente, Andrew Creighton, y a su director de operaciones digitales, Mike Germano, por alegaciones de acoso sexual que fueron expuestas en un reportaje de The New York Times, informó hoy el diario.

Los empleados de la compañía, nacida como una revista punk en Canadá hace 23 años y hoy convertida en un grupo mediático con sede en Nueva York, se enteraron de las acciones emprendidas contra los dos ejecutivos en una nota interna enviada este martes por la dirección.

El periódico publicó el 23 de diciembre un reportaje donde exponía que en cuatro casos, hubo denuncias de acoso sexual o difamación en Vice que derivaron en acuerdos extrajudiciales.

De acuerdo a la información del NYT, una de ellas era correspondiente a Creighton, que en 2016 pagó 135.000 dólares a una empleada no identificada que fue despedida después de que rechazara tener una relación íntima con él.

La directora financiera y de operaciones de Vice, Sarah Broderick, explicó en la nota remitida a los empleados que un comité especial del consejo de administración está "revisando los datos" sobre Creighton y permanecerá de baja hasta que se emita una recomendación, prevista antes del 11 de enero, cuando hay reunión.

Sobre las alegaciones contra el presidente de Vice, Broderick dijo que en su momento una firma legal independiente las analizó y, aunque concluyó que "no tenían mérito", la compañía decidió llegar a un acuerdo para "evitar los gastos y distracciones de una litigación".

Creigton envió un comunicado al diario donde se disculpaba por la situación y explicaba que la mujer y él eran "amigos cercanos" y que "ocasionalmente" tuvieron intimidad una vez ella empezó a trabajar en Vice Media, pero él no estuvo implicado en la decisión sobre su despido.

Respecto a las alegaciones contra Germano, el NYT publicó que le dijo a una exempleada en una fiesta en 2012 que no la quería contratar porque quería tener sexo con ella y, en 2014, supuestamente atrajo a una empleada sobre su regazo.

Broderick dijo que Germano, quien afirmó "no creer que esas alegaciones reflejen la cultura de la compañía", permanecerá de baja mientras lo investigan el departamento de recursos humanos de Vice y un investigador externo.

Aparte de los cuatro arreglos económicos incluidos en el reportaje, más de dos docenas de mujeres dijeron que habían vivido o visto conductas sexuales inapropiadas en la compañía, entre ellas besos y manoseos no deseados, comentarios obscenos y proposiciones de sexo.

En la nota a los empleados, la directiva destacó que Vice Media tomará medidas para que todos sus empleados se sientan "respetados y apoyados", como contratar a un nuevo responsable de recursos humanos, dar formación obligatoria contra el acoso sexual, crear grupos de afinidad o mentorizar.

Asimismo, dijo que el grupo de comunicación está comprometido a que los hombres y las mujeres sean mitad y mitad en todos los niveles de la organización y haya salarios equitativos para finales de 2018.

La comunidad purépecha de Nurio envía comunicado después de los hechos ocurridos

La comunidad purépecha de Nurio envía comunicado después de los hechos ocurridos

Perdió la vida un exrepresentante de Bienes Comunales

Rafael Pineda

local

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

La convocatoria cierra el próximo lunes 18 de junio

Presentan plataforma digital Voto Informado 2018

Presentan plataforma digital Voto Informado 2018

La intención es generar cultura política

Constructores se  reúnen con Toño García

Constructores se reúnen con Toño García

Se requiere de un nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas

Prepara UNIVIM 5 nuevas maestrías

Prepara UNIVIM 5 nuevas maestrías

Estarán disponibles desde agosto

“Falso que funcionarios públicos sobornen a ciudadanos para modificar su voto en el Estado”

“Falso que funcionarios públicos sobornen a ciudadanos para modificar su voto en el Estado”

Son afirmaciones que tienden a niveles de desesperación

destacados

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

A los candidatos les pido que apoyen la educación: Director del IPN

Mario Alberto Rodríguez, director del Politécnico llama al IPN a analizar propuestas de candidatos

Detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo: AMLO

El candidato presidencial aseguró que Anaya le quiso hacer lo mismo que Trump a Clinton en el debate

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

Frenan multa a Pemex por vender gasolina de mala calidad

El amparo fue promovido el 11 de mayo, y la suspensión definitiva estará vigente durante todo el tiempo que tomará el trámite del juicio

CNDH condena ataques contra candidata Nestora Salgado

El presidente de la Comisión recordó que había emitido una recomendación al respecto, asimismo condenó la violencia contra políticos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Dictan condena a El Barbas: 48 años de prisión y un pagó por 49 mil 500 pesos

Rusbel Ramírez Fuentes fue sentenciado por los delitos de delincuencia organizada y secuestro; se le relaciona con el cártel de Los Zetas