imagotipo

Si compras en tiendas de remate de EU, ¿Trump te quitará tu visa?

No todo lo que lees en internet es verdad. Una vez más las redes se han encargado de aceptar una nota que como diría Trump… es “fake news”.

Un portal que se encarga de escribir notas satíricas, al estilo de El Deforma, es la mente maestra detrás de la creación de una noticia que dicta que a todo mexicano que compre en tiendas “Ross” le será retirada la visa estadounidense.

El texto satiriza sobre la tienda americana conocida por su oferta de prendas a precios muy bajos, de ahí que se “atreva” a bromear con la situación. Esta cadena es una de las más concurridas por aquellos que buscan ropa sin gastar de más.

En la nota se puede leer: “El presidente de nuestro vecino del norte afirma que está comprobado que los mexicanos que compran ahí son de clase baja y propensos a quedarse en Estados Unidos a trabajar y buscar el sueño americano”. Nada de lo descrito es verdad.

Lo que sí es cierto es que con la administración actual de Estados Unidos se ha endurecido el proceso para ser acreedor a una visa. Ahora existe un nuevo cuestionario  que incluye preguntas sobre perfiles en redes sociales durante los últimos cinco años e información biográfica que se remonta a unos 15 años.

No te pierdas: ¡Aprobado! Podrán revisar tus redes sociales si quieres obtener visa de EU