Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, defendió a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de su adversaria, Xóchitl Gálvez Ruiz, tras la polémica surgida por un video donde se exhibe al joven en estado de ebriedad.
“Con los hijos no. Con los familiares no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas”, expresó la morenista.
Asimismo, dijo que la contienda electoral se trata de un “asunto de proyecto”, pero no de los familiares.
“Mi postura es que con los hijos no. Quienes estamos en la contienda somos las candidatas y el candidato. Y la contienda es un asunto de propuestas”, dijo la abanderada de la coalición oficialista “Seguimos Haciendo Historia” durante una conferencia de prensa desde la Ciudad de Aguascalientes.
“Entonces, yo no estoy de acuerdo en que quien haya utilizado, quien haya puesto este video y se utilice como parte de la contienda”, criticó Sheinbaum Pardo, luego que morenistas, incluso legisladores, han polemizado con el tema.
Tras el surgimiento del video de Juan Pablo Sánchez en estado de ebriedad afuera de un bar, el mismo involucrado aclaró que el hecho ocurrió hace un año y aseguró que ofreció disculpas a los guardias de seguridad por haberlos insultado.
Además, informó que para no afectar la campaña presidencial de su madre, se separaría del equipo de campaña y dejaría su cargo como coordinador de “Xóvenes sin miedo”, una rede apoyo de jóvenes a la candidata.
Por su parte, la candidata Gálvez Ruiz también ofreció disculpas por el comportamiento de su hijo y expresó que como madre, tomó acciones en su momento.
“Lo lamento, me disculpo por el contenido de ese video… yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado”, dijo ayer la candidata.
“Él se fue a disculpar al bar donde sucedieron los hechos. Por eso para mi es muy importante acompañar a las mamás con hijos rebeldes, que hay que meter en cintura”, dijo la abanderada panista a la presidencia de la República.
Finalmente, comentó que su hijo, “como adulto se separa de la campaña, cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias”, concluyó.