imagotipo

Chinoy ofrecerá un par de conciertos en Morelia

El poeta y músico chileno Chinoy está de gira por el país y ofrecerá un par de conciertos en nuestra ciudad. El primero de estos recitales será el 18 de este mes, en Foro 4 a las 19:00 horas (calle Cecilio García número 293, colonia Obrera). Para regresar a Morelia el 24, en Dos52 (Santiago Tapia número 252, Centro), a las 22:00 horas. La entrada costará 50 pesos en ambas sedes.

Chinoy nació en la ciudad de Valparaíso, Chile, en 1982. Sus inicios se remontan a mediados del 2000, cuando formó una banda de punk en San Antonio. Posteriormente comenzó su carrera en solitarios. Su estilo es una mezcla de trova, folk, punk y se caracteriza por la profundidad y originalidad de sus composiciones y por su calidad interpretativa, que lo llevó a ser considerado como el “Dylan chileno”por la prensa de su país.

Con más de 10 discos de estudio, entre los que destacan“Que salgan los dragones y “De loco medieval”), el autor se ha consolidado en la escena independiente en Latinoamérica, con miles de seguidores en redes sociales. Además, ha compartido escenario con bandas como Los Tres, Coiffeur, Gepe y Nano Stern.