imagotipo

Polémica coloca a Katy Perry en número 1 del Billboard

Los Ángeles.- Semanas de promoción, horas de transmisión en vivo y el intento de terminar una rencilla con Taylor Swift llevaron a que el nuevo disco de Katy Perry, “Witness”, debutara el lunes en el número 1 del Billboard 200, la tercera vez que la cantante se empina a lo más alto de ese ránking con un álbum recién lanzado.

“Witness”, en el que Perry incluyó temas políticos en clave pop, vendió 162.000 copias, 51.000 canciones y fue reproducido en línea más de 19 millones de veces en su semana inicial totalizando 180.000 unidades, según cifras de Nielsen SoundScan.

El ranking de álbumes Billboard 200 considera unidades de ventas de álbum, venta de canciones (10 canciones forman un disco) y actividad de streaming (1.500 reproducciones equivalen a un álbum).

La gira promocional de Perry incluyó numerosas presentaciones, entrevistas y una transmisión de cuatro días a través de Youtube antes del lanzamiento. Además en una entrevista, Perry dijo que estaba lista para dejar atrás la pelea con su gran rival Swift, quien aún tiene que dar una respuesta.

Sin álbumes nuevos a la vista, Swift liberó el acceso a todo su catálogo en plataformas de streaming el mismo día que Perry lanzó “Witness”, lo que fue visto como un intento de robarse la atención.

LAST 4 HRS ❗️See #KPWWW HQ and get a last look at exclusive merch before it closes at 8:00 PM ❗️-TeamKP

Una publicación compartida de KATY PERRY (@katyperry) el

Lee también | ¡Katy Perry enseña de más durante transmisión en vivo!

El lunes, el álbum que Swift lanzó en 2014, “1989”, subió al lugar 31 del ranking Billboard 200 apoyado en casi 19 millones de reproducciones en línea, un poco menos que las de “Witness”. Perry se convirtió en la segunda solista femenina que encabeza el Billboard este año tras el debut de la semana pasada de Halsey.

Otros lanzamientos que están entre los ‘top ten’ esta semana incluyen el álbum “CTRL” del rapero SZA en el número 3, “Heart Break” del grupo de música country Lady Antebellum en el 4 y “Wolves” de la banda de punk Rise Against en el 9.

En el ranking de canciones digitales, sólo por ventas individuales, el hit “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de Justin Bieber se mantuvo en lo más alto, con otras 140.000 copias vendidas.

/amg

Puede interesarte | ¡Katy Perry abre su corazón y su casa en “reality show”!

Si no hay pago, mañana  martes toma de Finanzas

Si no hay pago, mañana martes toma de Finanzas

Advierten trabajadores de SSM

El Sol de Morelia

local

Aprenden a implicado en homicidio de Taretán

Aprenden a implicado en homicidio de Taretán

Inconformidad en acuerdos pactados, posible móvil de la agresión: PGJE

Realiza IEM último simulacro del PREP 

Realiza IEM último simulacro del PREP 

Se han considerado todas las medidas de seguridad posibles

Esperan retornen 20 mil michoacanos migrantes

Esperan retornen 20 mil michoacanos migrantes

Efecto propiciadopor las políticas migratorias de Trump

Prosperidad y más oportunidades: VV

Prosperidad y más oportunidades: VV

El candidato reafirmó su compromiso con todos los sectores

destacados

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

El candidato presentó el resultado de las acciones que realizó durante la campaña electoral, a la que se sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim apoya candidatura de Meade

El candidato presentó el resultado de las acciones que realizó durante la campaña electoral, a la que se sumaron más de 35 mil empresarios de todo el país

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade refutó las declaraciones de la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade refutó las declaraciones de la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

López Obrador prepara discurso de fraude porque sabe que perderá, dice Nuño

El coordinador de la campaña de José Antonio Meade refutó las declaraciones de la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier Carrillo