imagotipo

Alejandro Gou celebra 25 años como productor

  • ADOLFO LÓPEZ
  • en Teatro

El viernes 10 de febrero la puesta en escena Billy Elliot ofreció su primera función en el Centro Cultural Teatro II de la Ciudad de México. Habían pasado varios años de trabajo para llegar a este día. Entre negociaciones por los derechos de la obra, un casting de más de 12 meses y semanas enteras de ensayos, la puesta había logrado estrenar con un teatro lleno y reuniendo a un talento que incluía a David Álvarez, el actor ganador del Tony por esta obra en Broadway.

“Fueron 10 años de trabajo porque muchos productores querían los derechos. El siguiente reto era encontrar niños que bailaran diferentes ritmos, que además actuaran y que no tuvieran papás complicados”, ríe Alejandro Gou, quien recuerda emocionado este proceso de creación.

“Tuvimos que encontrar a los niños y prepararlos un año en una academia, fue cuando monté la academia de Billy Elliot y los preparé en un año con los mejores maestros de México”.

Este domingo Billy Elliot celebrará 250 representaciones. La madrina será Elisa Carrillo, Embajadora de la cultura de México y la primera mexicana en convertirse en Prima Ballerina de la Opera de Berlín. Para Alejandro Gou será un festejo doble, pues además de develar la placa por este número de presentaciones también celebrará sus 25 años como productor teatral.

“Es un sueño realizado. Ha sido un trabajo muy fuerte, donde hemos dejado una huella muy importante en el teatro en México. Billy Elliot es la meta más grande que he logrado, se hizo con los mejores creativos y directivos que existen en Broadway y en México. Ha sido mi estrellita como productor”, dice Gou, cuya relación con el teatro tiene una larga historia.

“Toda mi vida viví en un teatro. Mi padre, Enrique Gou, fue productor toda su vida. Desde chiquito viví en el teatro, yo creo que mis papás me hicieron en un camerino”, bromea el productor que en cinco lustros ha montado más de 100 producciones teatrales.

“Mi padre me puso en todas las áreas de un teatro: manejé la dulcería, la taquilla, la iluminación, el audio, la tramoya, fui revendedor, acomodador… viví todas las áreas y mi papá me inculcó la pasión del teatro”.

Tras las 250 representaciones, Billy Elliot concluirá su temporada en la Ciudad de México el 30 de diciembre, para después viajar al interior de la República y a Argentina.

Después de esto, Alejandro Gou, quien también es responsable del montaje de Hoy no me puedo levantar, dejará descansar los musicales durante un año y se dedicará a producir comedias, entre las que se encuentra el regreso de La señora Presidenta a cargo de Héctor Suárez y una nueva temporada de El tenorio cómico. “Producir teatro es lo único que medio sé hacer”, bromea.

Electrificadas las  comunidades indígenas

Electrificadas las comunidades indígenas

CFE-CDI establecen convenio por 12.075 mdp

Silvia Hernandez

local

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Día del Ejército, conmemora su 105 aniversario

Reducen quejas por violación a Derechos Humanos: Mérida Sánchez

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Por Urrutia, critica PAN a Morena

Evidencia la incongruencia de AMLO

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Inicia Semana Nacional de Salud 2018

Protege a los menores contra la polio

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Demandan a ArcelorMittal pago por daños

Afectaciones en viviendas y daños estructurales por sus actividades

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Niega Garfias persecución de sacerdotes en el Estado

Michoacán, segundo lugar en muerte de prelados: JA

destacados

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

EU no confía en investigación de México en caso Pegasus: NYT

El periódico estadounidense presentó un reportaje que da seguimiento al caso de espionaje y revela cómo la PGR negaría investigarse a sí misma

INE avala firmas a siete candidatos independientes al Senado

Analizaron las firmas de nueve aspirantes que habían cumplido con el umbral y dispersión, pero a dos se les descontaron firmas por haber presentado fotocopias en lugar de credenciales

Niegan amparo a Elba Esther Gordillo; mantienen control de visitas

La exlíder del SNTE tendrá que entregar a la PGR una lista de personas que la podrán visitar en su departamento de Polanco

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Cancillería apoya a familia de mexicano muerto en tiroteo de Florida

Expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Martín Duque de 14 años

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Justicia de EU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

Un documento indicó que los imputados conspiraron, desde 2014 hasta la actualidad, para interferir "con los procesos políticos