imagotipo

Celebra Universum Mes de la Biodiversidad

México es un país privilegiado en cuanto a riqueza natural se refiere, por esta razón y con el objetivo de dar conocer el patrimonio biológico y hacer consciencia sobre su cuidado, el Museo de las Ciencias Universum organiza por primera vez el Mes de la Biodiversidad.

Durante todo mayo, los visitantes al recinto científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrán disfrutar de exposiciones, charlas, talleres, demostraciones, cine, coloquios, un concurso de fotografía y hasta un campamento.

Se contará con la colaboración de instituciones invitadas como el Instituto de Biología y la Facultad de Ciencias (incluido el herpetario) de la UNAM, la Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, la asociación Ecoguardas y el mariposario del Zoológico de Chapultepec, entre otros.

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Daniel Barreto, subdirector de Universum señaló que México es un país megadiverso, lo que implica un compromiso por parte de sus habitantes.

“Estamos comprometidos en mostrarle a la gente cuál es el patrimonio biológico que nos corresponde. Una vez que se conoce es necesario empezar a sensibilizar sobre la importancia que tiene y cuidarlo, y no me refiero solamente a aquellas cosas que nos benefician –como materias primas o principios activos para algunos medicamentos- sino la importancia intrínseca que tiene la biodiversidad, y que nosotros como seres humanos nos identifiquemos como una especie más de esta vasta diversidad pues somos parte de ella”, señaló.

Por esta razón, Universum busca la generación de políticas y acciones en torno al conocimiento, el cuidado y la conservación de este patrimonio biológico: “Hace falta que las personas que habitamos en esta ciudad entendamos que la biodiversidad está en todos lados (…) a medida que nos vamos enterando qué hay, cómo viven las diferentes especies y qué hacen, se va sensibilizando y creando una consciencia más amplia en torno a aquellas acciones que pudieran repercutir de manera negativa”.

El Mes de la Biodiversidad surgió a raíz de la exposición México Vivo, realizada en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko y la UNAM y será el 22 de mayo cuando se celebre el Día Internacional de la Biodiversidad.

Mientras que el 25 del mismo mes será el Día Internacional de África, por lo cual, Universum difundirá la cultura de ese continente a través de bailes, juegos y música.

Las actividades y horarios del Mes de la Biodiversidad se pueden consultar en la página web: http://www.universum.unam.mx/temp/mes-biodiversidad-2017.php

Debate motivará a construir voto razonado: INE

Debate motivará a construir voto razonado: INE

PVEM, MC y PRI refrendan apoyo a sus candidatos

El Sol de Morelia

local

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Debate de pocas propuestas por formato

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Nuevo formato no permitió abundar en las propuestas

Morena hará historia, afirman militantes

Morena hará historia, afirman militantes

La casa de campaña de la candidata Blanca Piña fue punto de reunión

El otro debate

El otro debate

Las palabras de los candidatos tuvieron resonancia en las redes

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos