imagotipo

Exxon Mobil buscará ser socio de pemex durante próxima década

La estadounidense Exxon Mobil, que prevé invertir unos 300 millones de dólares durante la próxima década en el sector de combustibles mexicano, no viene a construir, comprar u operar gasolineras en la nación, sino a buscar sociedades con estaciones de servicio que tienen la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, hasta el momento la compañía no ha hablado con ningún empresario de este sector.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de Combustibles en México de esa empresa,  Martin Proske, quien subrayó que no están buscando competir contra los empresarios gasolineros en el país, sino apoyarlos con una oferta de productos y servicios “con nuestra oferta-valor de la marca que les permita crecer el patrimonio.

“Es una especie de sociedad, una relación a largo plazo, sin nosotros ser dueños ni participar en la operación, pero uno lo podría ver como alianzas a largo plazo”, recalcó explicando que la inversión del orden de 300 millones de dólares se compone de logística, inventarios de combustibles, y los programas de mercadotecnia.

“Nuestro modelo de negocios es trabajar con el empresario gasolinero. Entonces, no venimos a México a construir nuestras propias estaciones ni a comprar estaciones ni a operar estaciones. Nosotros lo que queremos es contratos o relaciones a largo plazo con los empresarios gasolineros que quieran obviamente nuestro suministro y nuestra marca en sus estaciones”, puntualizó entrevistado en el marco de la “Onexpo 2017 Convention & Expo”, realizada en un sitio de Santa Fe, en la capital del país.

Al manifestar su confianza de que tendrán las primeras gasolineras abiertas y funcionando antes de fin de 2017, Martin Proske aclaró que no están enfocados en una determinada ciudad, “sino estamos mirando una gran cantidad de opciones para ver donde es posible empezar”.

Respecto a si ya están en pláticas con gasolineros, dijo: “No hemos hablado con gasolineros hasta ahora”, aunque sí con autoridades, reguladores y empresas que desean invertir.

Sobre el modelo que Exxon ofrece para los gasolineros que tienen franquicia de Pemex, dejó entrever cinco elementos de “oferta de valor”, entre ellos el suministro confiable en las estaciones de servicio, calidad en los productos, programas de mercadotecnia con una flota de laboratorios móviles que harán mediciones de calidad y que los dispensarios estén correctamente calibrados; asimismo, un programa de entrenamiento para los despachadores, y una medición de la imagen general de las estaciones de servicio con un programa denominado “comprador misterioso”.

Debate motivará a construir voto razonado: INE

Debate motivará a construir voto razonado: INE

PVEM, MC y PRI refrendan apoyo a sus candidatos

El Sol de Morelia

local

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Debate de pocas propuestas por formato

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Nuevo formato no permitió abundar en las propuestas

Morena hará historia, afirman militantes

Morena hará historia, afirman militantes

La casa de campaña de la candidata Blanca Piña fue punto de reunión

El otro debate

El otro debate

Las palabras de los candidatos tuvieron resonancia en las redes

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos