/ miércoles 10 de julio de 2019

Generó Google impacto económico de 47 mil mdp

El impacto económico de Google en México es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

El año pasado, las empresas, editores web y ONG que utilizaron herramientas de publicidad y búsqueda de Google obtuvieron ingresos por 47 mil millones de pesos.

El impacto económico de Google en México, que considera a Google Ads, Google AdSense y Ad Grants, pero excluye a YouTube y Android, es similar a la derrama que genera la industria cafetalera en El Caribe, comparó María Teresa Arnal, directora de la tecnológica en el país.

A presentar el Reporte de Impacto Económico en México precisó que son 40 mil los usuarios de esos tres productos que son el pilar del negocio de la tecnológica.

México es un mercado prioritario para la compañía porque está en el Top 10 en el uso de los productos de Google más utilizados a nivel global, con más de mil millones de usuarios al mes: el buscador Google, YouTube, GoogleMaps, Gmail, Google Play, Drive, Android y Chrome.

“Los próximos mil millones de usuarios de internet vendrán de mercados emergentes y México es un mercado muy importante dentro de esos mil millones”, dijo.

Esos millones de usuarios deben ser abordados de manera diferente. “Necesitamos crear nuevas plataformas y aplicaciones”, dijo en el Google for Meéxico.

Local

Constitución de Apatzingán, 205 años con sesión solemne

A este tipo de sesiones acuda un representante del Gobierno federal, esta ocasión podría ser la excepción, ya que hasta el momento no está confirmada la asistencia de algún funcionario de la administración

Cultura

El talento de "Ya no estoy aquí" danza sobre la alfombra roja del FICM

El largometraje trata sobre "Los Tekos" una pandilla oriunda de Monterrey, Nuevo León, que disfruta de la cumbia relajada mientras lidia con los problemas de la calle

Local

Sólo 1.09% de aguacateros va con la sustentabilidad

Sólo 400 de un total de 36, 600 productores han aceptado el acuerdo con el estado, informó el secretario Ricardo Luna García

Cultura

Arturo Ripstein llegó a Morelia para presentar El Diablo entre las piernas

El cineasta mexicano estuvo acompañado por su esposa y guionista Paz Alicia Garcíadiego y la actriz Silvia Pasquel. El FICM le obsequió una butaca que llevará su nombre

Turismo

Oaxaca espera a más de 52 mil personas por festividades de Día de Muertos

Asimismo, se espera una derrama económica de 185 millones de pesos

Automotriz

"Puede ser mi último contrato", Checo Pérez habla sobre salir de la Fórmula 1

El jalisciense admitió que dudó sobre la extensión de su contrato con Racing Point

Finanzas

Huawei y la 4T juntos para llevar internet a zonas rurales del país

Directivos de la multinacional se han encontrado con la necesidad de entrenar a la gente y para ello cuentan con el programa “Tec para todos”

Cultura

El talento de "Ya no estoy aquí" danza sobre la alfombra roja del FICM

El largometraje trata sobre "Los Tekos" una pandilla oriunda de Monterrey, Nuevo León, que disfruta de la cumbia relajada mientras lidia con los problemas de la calle