imagotipo

Inicia operaciones en México primera empresa de cannabidiol; busca posicionarse como líder

HempMeds México, subsidiaria de la compañía estadounidense Medical Marijuana Inc., inició operaciones en México, al abrir oficinas en esta ciudad, como parte de su estrategia de expansión para llegar al mercado del cannabis medicinal.

Stuart Titus, CEO de Medical Marijuana, nombró a Raúl Elizalde, padre de la niña Grace, como presidente de esta empresa en México, donde proyectan una inversión de varios millones de dólares -sin especificar la cantidad- al estimar que el mercado en el país alcance hasta los cinco mil millones de dólares.

El directivo señaló que esta inversión será destinada para comenzar investigaciones científicas, desarrollo de productos y programas de educación para profesionales de la salud, enfocados a informar sobre los beneficios del cannabis para el tratamiento de padecimientos neurodegenerativos.

Puedes leer: Presentará Cofepris reglas para uso medicinal de la marihuana en 6 meses

Stuart Titus confió en que la empresa tendrá un gran mercado en este país. “Estamos muy emocionados sobre la oportunidad del mercado en México, pues hemos visto una gran aceptación de nuestros productos en Estados Unidos y en otras partes del mundo”.

Agregó que HempMeds quiere ser una de las empresas líderes en el desarrollo e investigación en México, ya que, indicó, sus productos de grado botánico han bajado la frecuencia de epilepsias en los niños, quienes ahora tienen mayor apetito, duermen mejor y han mejorado en lo cognitivo.

Por su parte, Raúl Elizalde, presidente de HempMeds México, dijo sentirse orgulloso de formar parte de la empresa más grande en la elaboración de productos de cannabidiol y se comprometió a trabajar para que México se convierta en una potencia en la producción e investigación de productos con cannabis.

Dijo que decidió formar parte de este proyecto porque “ellos vienen a México con toda la intención de tener inversión en el desarrollo de productos, sobre todo, inversión en investigación científica”, señaló.

También lee: A partir de hoy, marihuana medicinal en México ya es legal

Dijo que una vez que las autoridades establezcan las reglas para la producción de medicamentos a base de mariguana, la empresa decidirá el monto de inversión que realizará en este país, mientras tanto se llevan a cabo platicas con las universidades para iniciar el plan de investigación.

En cuanto a la expansión, apuntó que la matriz de esta empresa se ubicará en Monterrey, Nuevo León, y a largo plazo están pensando abrir otras sucursales en la República Mexicana.

Por ahora, el producto es importado de Estados Unidos, pero proyectan que en un futuro, a base de todo el proceso de investigación que están desarrollando, se pueda producir aquí en México.

HempMeds se estableció en México el año pasado, cuando se convirtió en la primera empresa en el país con autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para importar su aceite de cannabidiol.

/eds