imagotipo

Son millennials minita de oro del e-commerce

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

En promedio, más del 30% del total de la población mexicana, corresponde a la generación Millennials, de ellos, un 65% de entre 15 y 26 años de edad han realizado compras en línea, y que para más de la mitad de estos consumidores digitales, el 10% de sus compras anuales las realizan por internet. Mientras que el 71% de 27 a 34 años, en estudios de posgrado, ha realizado consumos de este tipo.

Así lo reveló el estudio “Los hábitos y actitudes ante el comercio y pagos digitales de estudiantes”, realizado por Diretec Marketing Research a solicitud de PayPal México, demostrando que la revolución tecnológica ha facilitado la vida de los Millennials y ha marcando la pauta en la adopción tecnológica del país.

“Son la generación incomprendida que necesitamos entender, crear una plataforma para comunicarnos con ellos y satisfacer sus necesidades. En el momento en que nosotros decidamos intentar cambiar al target, estaremos perdiendo”, expresó Santiago Suárez, Director Comercial y Operaciones de México.

Se aplicaron 550 cuestionarios en la Ciudad de México y el Estado de México, divididos en estudiantes de 15 a 26 años y 27 a 34 años. El resultado indica que en ambas muestras, las mujeres millennials son las más abiertas al e-commerce con poco más del 60%, mientras que los hombres abarcan un 37%.

Entre los principales productos que adquieren son: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros, con el 31%; entretenimiento en streaming como videos, música y juegos con el 21%; traslados en taxi mediante aplicaciones, cine y pago de servicios con el 20%; viajes y actividades turísticas con el 13%.

Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras que el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición, por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, esta categoría representa el 33% de sus compras.

Los encuestados reconocieron una mayor comodidad al comprar desde casa con el 46%; una mayor facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción con el 25%; rapidez el 24%; y costos menores con el 16%. Para los estudiantes posgrado el precio no es tan relevante como la seguridad al comprar en línea, en lugar de cargar con efectivo o tarjetas bancarias.

En cuanto a los métodos de pago, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras que sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, los más jóvenes efectúan sus pagos con tarjetas de débito el 23%, de crédito el 22% y PayPal con el 21%.

En contraste, entre las generaciones mayores, predomina el uso de tarjeta de crédito con el 26%, de débito el 24%, depósitos en tienda de conveniencia el 19% por ciento y PayPal el 18%.

Balean a candidato a la alcaldía de Tangamandapio

Balean a candidato a la alcaldía de Tangamandapio

Se trata del exdiputado Miguel Amezcua Manzo

El Sol de Morelia

local

Confirmado: el OOAPAS, … a ¡huelga!

Confirmado: el OOAPAS, … a ¡huelga!

Por primera vez sindicato y autoridades no se pusieron de acuerdo

Impacta Carlotta en Costa Michoacana

Impacta Carlotta en Costa Michoacana

Las autoridades recomiendan tomar precauciones prevén lluvias intensas

Los candidatos piden seguridad

Los candidatos piden seguridad

Eduardo Ceja, aspirante por Tangamandapio, temor por atentado de ayer

Candidatos del Frente piden no dar tregua a la delincuencia

Candidatos del Frente piden no dar tregua a la delincuencia

Garantizar un proceso electoral seguro: aspirantes al Senado

Alarman hundimientos en la carretera costera

Alarman hundimientos en la carretera costera

En Popoyuta se deterioró la vialidad que conecta con Colima

destacados

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Burbuja de seguridad de la CDMX, se rompió: Ebrard

Consideró que explicó que actos como el de la mañana de este domingo en la avenida Insurgentes son evidencia de la penetración del crimen organizado

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

Tri demostró que los mexicanos cuando queremos podemos: EPN

El mandatario inauguró la exposición "Vaticano: de San Pedro a Francisco" en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Anaya está loco por eso demanda: Meade

Anaya está loco por eso demanda: Meade

“AMLO tiene un vínculo patrimonial por la vía del que propuso como secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, yo no", dijo el candidato de Todos por México

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

Coparmex llama a Función Pública e INAI aprobar formatos para presentar declaración 3 de 3

A falta de los nuevos formatos los servidores públicos continúan utilizando la declaración patrimonial en su estructura antigua y limitada

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

Encuestas son para consumo interno, aclara el Consejo Mexicano de Negocios

El organismo se pronunció así después de que Vanessa Rubio, la coordinadora de la oficina de campaña de José Antonio Meade, le pidió al CMN mostrar una encuesta interna