/ martes 19 de abril de 2022

Tras perder suscriptores, Netflix piensa implementar planes de bajo costo

Ante la baja de 200 mil suscriptores que sufrieron este año, el CEO de la compañía busca nuevas alternativas

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Luego de que Netflix dio a conocer el reporte del primer cuatrimestre del 2022, donde resalta que por primera vez en diez años sufrieron una pérdida de 200 mil suscriptores, el CEO, Reed Hastings, externó sus intenciones de experimentar con membresías de bajo costo, apoyadas por anuncios.

Aunque no dio detalles sobre el precio, se estima que la medida sea implementada dentro de los próximos dos años. "Piensen en nosotros como bastante abiertos a ofrecer precios aún más bajos, con la publicidad como una opción del consumidor", expresó en declaraciones recogidas por Variety.

Te puede interesar: Netflix pierde 200 mil suscriptores por primera vez en más de una década

Aunque desde el inicio se han pronunciado en contra de "la complejidad de los anuncios", Hastings subrayó que siempre estarán a favor de brindar opciones a los clientes: "Permitir a consumidores que prefieren pagar menos, y toleran la publicidad, me hace mucho sentido".

De acuerdo con sus estimaciones, en el próximo cuatrimestre se espera una pérdida de dos millones más de suscriptores, por lo que esperan contrarrestar esa cifra con los nuevos planes de contratación.

Basado en los modelos que plataformas competidoras como Paramount + y Hulu, el ejecutivo señaló que "no hay duda de su funcionamiento. Estoy seguro que entraremos y lo resolveremos, en vez de probarlo y tal vez hacerlo o no".

En general, los servicios de streaming gastaron 50 mil millones de dólares en nuevos contenidos el año pasado, en un intento de atraer o retener a los suscriptores, según el investigador Ampere Analysis. Esto supone un aumento del 50 por ciento respecto a 2019.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A medida que el crecimiento se ralentiza en mercados maduros como el de Estados Unidos, Netflix se centra cada vez más en otras partes del mundo e invierte en contenidos en idiomas locales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Ayuntamiento acepta permuta de terrenos para construcción de hospital en Villas del Pedregal

El cabildo de Morelia votó este viernes el acuerdo para efectuar desincorporación un predio en Atapaneo por tres del fraccionamiento mencionado

Local

Tres personas con discapacidad, entre los empleados despedidos del Congreso: diputado

Víctor Zurita señaló que el poder legislativo no cumple con la disposición legal en la que se contempla en la nómina un tres por ciento más para personas con discapacidad

Deportes

Cuatro michoacanos representarán a México en Panamericano de Karate

Se realizará del 24 al 27 de agosto en la Ciudad de México

Mundo

Salman Rushdie y los demás intelectuales que han sido atacados por el islam

El escritor Salman Rushdie se suma a la lista de estudiosos que han recibido amenazas y ataques por parte de seguidores de la religión

Local

Próximo lunes UMSNH inicia ciclo escolar 2022-2023

La institución pondrá en marcha el campus de Uruapan que estuvo en abandono durante una década

Círculos

Así se entretienen las famosas cuando pasan tiempo en casa

Aunque no lo creas, las celebridades en su tiempo libre se divierten con juegos de mesa

Círculos

Kylie Jenner celebró sus cumpleaños con una nueva colección de labiales

La joven empresaria lanzó un kit de edición limitada de seis labiales con brillo

Local

Ayuntamiento acepta permuta de terrenos para construcción de hospital en Villas del Pedregal

El cabildo de Morelia votó este viernes el acuerdo para efectuar desincorporación un predio en Atapaneo por tres del fraccionamiento mencionado

Automotriz

JAC Pure Electric y 4x4, velocidad con energía positiva

Los vehículos de la marca de origen chino fueron protagonistas de iniciativas de apoyo a la comunidad y cuidado del medio ambiente