imagotipo

Uber lanza su servicio en la frontera estadounidense con México

Austin, Texas.- La compañía tecnológica de transporte privado Uber lanzó hoy su servicio en la zona del Valle del Río Grande, una región de Texas (EU) fronteriza con México.

“Los texanos, desde Brownsville a McAllen, pasando por Río Grande City, podrán solicitar ahora un viaje en automóvil seguro y confiable con sólo presionar un botón”, señaló en un comunicado David Brightman, director general de Uber para la zona.

“También podrán ganar ingresos adicionales con un horario regulado por ellos a partir de ahora”, añadió.

En el mismo documento, la compañía indicó que “la capacidad de Uber de expandirse por todo el estado de Texas” fue posible gracias a las nuevas regulaciones estatales, aprobadas en mayo, y al apoyo del representante estatal Armando Martínez.

La Legislatura texana aprobó el mes pasado una ley que estableció un marco estatal para reglamentar este sector y revocó las normas que limitaban sus servicios en distintos lugares, como en la capital, Austin.

Precisamente, la empresa californiana regresó a la capital texana tras un año de ausencia después de que Austin aprobase someter a los conductores de Uber a un registro de antecedentes penales a través de la huella dactilar, un mecanismo que la empresa consideró “obsoleto” y dañino para su negocio.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Uber” tras la aprobación de la ley estatal que regula las empresas de transporte compartido, apuntó el legislador Martínez, vicepresidente del Comité de Transporte de la Cámara de Texas.

/parg