/ sábado 30 de noviembre de 2019

Ventas por internet rompen récord durante Black Friday

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al año anterior

La ventas en línea del "Black Friday", día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Foto: AFP

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del "Cyber Monday" de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este "Black Friday", que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Foto: AFP

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

La ventas en línea del "Black Friday", día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6% respecto al informe del año anterior, dijo la firma, que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadounidenses en línea.

Foto: AFP

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del "Cyber Monday" de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40% de las compras online de este "Black Friday", que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Foto: AFP

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

Local

SPUM conjura estallamiento a huelga

El SPUM aceptó los ofrecimientos de la autoridad universitaria

Local

Una vez más, CNTE se manifiesta en la FGR en Morelia

Los trabajadores de la educación exigen un proceso transparente de los 7 normalistas detenidos.

Política

La Mañanera vista por Reyes Razo | "No les atiendo. No me fío"

Tres veces -tres- desdeñó el Presidente Andrés Manuel López Obrador los pronósticos que sobre el futuro de la economía del país que formuló y divulgó el Banco de México

Local

Otro incendio en Morelia, ahora en Ciudad Industrial

El siniestro se registró en la zona del Parque Ecológico

Sociedad

Nuevo León preparado para abrir actividad económica el lunes

Coincidieron por separado el gobernador Jaime Rodríguez y el alcalde Adrián de la Garza

Gossip

Luis Miguel reaparece en comercial de Uber Eats y desata ola de memes

La última campaña publicitaria de la que el cantante había sido parte fue en el 2004 cuando anunció los chocolates Ferrero Rocher

Sociedad

Queman presidencia en Chiapas tras aumento de muertos por Covid-19

Comuneros aseguran que tras la sanitización los casos de defunciones incrementaron

Mundo

Parlamentos Latinoamericanos buscan soluciones para enfrenar crisis por Covid-19

Los Parlamentos de toda la región, tienen que encarar los desafíos que dejará la pandemia