/ domingo 14 de marzo de 2021

A la baja las galas de premios

Los cambios en la industria obligan a las ceremonias a buscar opciones para atraer audiencia; hoy, la 63 entrega del Grammy enfrenta el reto

Las ceremonias como el Oscar, el Grammy y el Globo de Oro marcan los puntos de encuentro más glamourosos y codiciados en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, desde hace algunos años, estas entregas han visto caer su rating.

El Grammy, que se entrega hoy desde el Staples Center en Los Ángeles, y cuya transmisión podrá verse por TNT a las 17:00 horas, es el evento más importante de la industria de la música. En el 2020, tuvo 27.8 millones de espectadores, su rating más alto desde el 2012.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este año, las entregas de premios enfrentan otro reto: atraer televidentes en un evento donde las estrellas no se encuentran presentes en la ceremonia.

"Si quieren seguir siendo relevantes los premios, van a tener que involucrar a la gente que los ve y darles un espacio ahí. La gente que consume cine, televisión y música debe estar ahí, y no afuera", señala Enrique Solorzano, especialista de televisión conocido como Stivi de Tivi.

Los Grammy no son el único evento que ha tenido dificultades para atraer al público. Las ediciones 2020 del Oscar y el Emmy tuvieron sus cifras de audiencia más bajas de la historia, con 13.6 y 5.11 millones de espectadores, muy lejos de los 26.6 y 13.5 millones de espectadores que registraron respectivamente hace diez años. En el caso de los Globos de Oro (celebrados el pasado 28 de febrero) sus números cayeron de 16.9 a 6.9 millones.

"La sociedad ya está acostumbrada al consumismo inmediato. Las redes sociales te dicen lo relevante y el momento chistoso. Los días de las ceremonias, más bien la gente se mete a Twitter a ver qué se está diciendo, qué meme se está compartiendo y enterarse de cuál ganó, pero tal cual no lo están viendo completo", apunta Stivi.

Aunque cree que siempre habrá un nicho de público que guste del glamour de las premiaciones, augura que en los próximos años éstas podrían verse obligadas a reducir sus tiempos, e incluso modificar o eliminar categorías.

Si algo es cierto es que a pesar de la caída en las audiencias en la televisión estadounidense, los eventos especiales como la temporada de premios o el Super Bowl, han sido una oportunidad para la televisión lineal (aquella que no ocurre en plataformas streaming), como aseñala la periodista y conductora de TNT, Ileana Rodríguez.

"He sabido de estas cifras que han ido disminuyendo, pero al mismo tiempo siento que la única manera en que la televisión convencional sigue siendo relevante es a través de estos premios en vivo porque (en redes sociales) estás siendo parte de una conversación con todo el mundo, todos viendo el mismo evento de manera simultánea".

Las ceremonias de premios, no sin únicamente un espacio donde las academias de música, cine, críticos o periodistas reconocen lo mejor del año, sino también una oportunidad para que el público esté en contacto con su artista y verlo en vivo, que en estos tiempos es la única forma de lograrlo, agrega la especialista.

"Pienso en los fans de BTS, imagínate dejarlos este domingo sin la actuación de su banda. ¿Alguna vez has tuiteado sobre ellos? Es impresionante lo que pasa con ellos, no tienes ni que usar un hashtag para tener respuestas inmediatas".

La temporada de premios de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sigue su desarrollo este domingo con la transmisión de la entrega número 63 de los premios Grammy por TNT, donde Beyoncé lidera la lista de nominaciones con nueve. Estas menciones la convierten, junto a Paul McCartney, en la segunda artista más nominada en la historia de esta premiación con 79, sólo debajo de Quincy Jones y Jay-Z, que tienen 80.

Debido a las restricciones a las que ha obligado la pandemia, en esta ocasión, habrá cuatro escenarios para las presentaciones en vivo que ofrecerán Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, BTS, Haim, Bruno Mars y Bad Bunny, quien es el favorito en la terna latina al sumar dos nominaciones.

La entrega 63 del Grammy en la que Beyoncé está haciendo historia, se transmitirá a partir de las 17:00 horas por TNT y TNT Series. Con información de Belén Eligio | El Sol de México

Las ceremonias como el Oscar, el Grammy y el Globo de Oro marcan los puntos de encuentro más glamourosos y codiciados en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, desde hace algunos años, estas entregas han visto caer su rating.

El Grammy, que se entrega hoy desde el Staples Center en Los Ángeles, y cuya transmisión podrá verse por TNT a las 17:00 horas, es el evento más importante de la industria de la música. En el 2020, tuvo 27.8 millones de espectadores, su rating más alto desde el 2012.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Este año, las entregas de premios enfrentan otro reto: atraer televidentes en un evento donde las estrellas no se encuentran presentes en la ceremonia.

"Si quieren seguir siendo relevantes los premios, van a tener que involucrar a la gente que los ve y darles un espacio ahí. La gente que consume cine, televisión y música debe estar ahí, y no afuera", señala Enrique Solorzano, especialista de televisión conocido como Stivi de Tivi.

Los Grammy no son el único evento que ha tenido dificultades para atraer al público. Las ediciones 2020 del Oscar y el Emmy tuvieron sus cifras de audiencia más bajas de la historia, con 13.6 y 5.11 millones de espectadores, muy lejos de los 26.6 y 13.5 millones de espectadores que registraron respectivamente hace diez años. En el caso de los Globos de Oro (celebrados el pasado 28 de febrero) sus números cayeron de 16.9 a 6.9 millones.

"La sociedad ya está acostumbrada al consumismo inmediato. Las redes sociales te dicen lo relevante y el momento chistoso. Los días de las ceremonias, más bien la gente se mete a Twitter a ver qué se está diciendo, qué meme se está compartiendo y enterarse de cuál ganó, pero tal cual no lo están viendo completo", apunta Stivi.

Aunque cree que siempre habrá un nicho de público que guste del glamour de las premiaciones, augura que en los próximos años éstas podrían verse obligadas a reducir sus tiempos, e incluso modificar o eliminar categorías.

Si algo es cierto es que a pesar de la caída en las audiencias en la televisión estadounidense, los eventos especiales como la temporada de premios o el Super Bowl, han sido una oportunidad para la televisión lineal (aquella que no ocurre en plataformas streaming), como aseñala la periodista y conductora de TNT, Ileana Rodríguez.

"He sabido de estas cifras que han ido disminuyendo, pero al mismo tiempo siento que la única manera en que la televisión convencional sigue siendo relevante es a través de estos premios en vivo porque (en redes sociales) estás siendo parte de una conversación con todo el mundo, todos viendo el mismo evento de manera simultánea".

Las ceremonias de premios, no sin únicamente un espacio donde las academias de música, cine, críticos o periodistas reconocen lo mejor del año, sino también una oportunidad para que el público esté en contacto con su artista y verlo en vivo, que en estos tiempos es la única forma de lograrlo, agrega la especialista.

"Pienso en los fans de BTS, imagínate dejarlos este domingo sin la actuación de su banda. ¿Alguna vez has tuiteado sobre ellos? Es impresionante lo que pasa con ellos, no tienes ni que usar un hashtag para tener respuestas inmediatas".

La temporada de premios de la industria del entretenimiento en Estados Unidos sigue su desarrollo este domingo con la transmisión de la entrega número 63 de los premios Grammy por TNT, donde Beyoncé lidera la lista de nominaciones con nueve. Estas menciones la convierten, junto a Paul McCartney, en la segunda artista más nominada en la historia de esta premiación con 79, sólo debajo de Quincy Jones y Jay-Z, que tienen 80.

Debido a las restricciones a las que ha obligado la pandemia, en esta ocasión, habrá cuatro escenarios para las presentaciones en vivo que ofrecerán Taylor Swift, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, BTS, Haim, Bruno Mars y Bad Bunny, quien es el favorito en la terna latina al sumar dos nominaciones.

La entrega 63 del Grammy en la que Beyoncé está haciendo historia, se transmitirá a partir de las 17:00 horas por TNT y TNT Series. Con información de Belén Eligio | El Sol de México

Policiaca

Ataque armado en Uruapan deja 2 muertos y 2 heridos

El doble homicidio ocurrió en la colonia Villa Victoria

Cultura

El teatro cómico y participativo se abre paso en Morelia

La improvisación con participación del público es un formato que no se había explorado en Morelia

Local

Dan de alta a normalista que cayó de autobús

El estudiante que sufrió el incidente el pasado 25 de julio se encuentra estable de salud, informó el gobierno del estado

Moda

Alpargatas, un clásico que siempre es tendencia

Este calzado que cobra relevancia en cada verano pasó de ser un accesorio humilde a vestir los pies de iconos como Dalí o Coco Chanel, y actualmente la reina Letizia o Jill Biden

Celebridades

Boy George, un clásico de cuatro décadas

El cantante habla de su trayectoria y de cómo nunca le importaron las críticas, ni en los 80s cuando luchó contra los estigmas y menos ahora que tiene 61 años

Sociedad

Los machos también lloran

La violencia doméstica contra los hombres es una realidad, en todas sus vertientes, aunque es un problema que muchos no denuncian por miedo a la incredulidad o las burlas

Gossip

El chef Adrián Herrera invita a perder el miedo a la cocina

El chef Adrián Herrera regresa con un nuevo programa, donde comparte la cocina con aficionados que preparan una receta de un profesional

Gossip

Nueva película de Dragon Ball celebra el acercamiento con los fans

La nueva cinta de Dragon Ball se estrena en cines, y su elenco de doblaje celebra con los fans, fieles desde hace 25 años

Gossip

Llega a México El diván rojo, obra del autor de Yo soy Betty, la fea

La actriz Natalia Ramírez anunció la temporada de El diván rojo en México, que inicia el 1 de octubre