/ sábado 22 de julio de 2017

Cantar para sanar, ofrece Corina Lawrence en Morelia

La cantante argentina Corina Lawrence, quien presenta en Méxicosu disco “Apurar la primavera”, visitó nuestras instalacionesantes del concierto que ofreció la noche de ayer, a lado de RuthMaldonado, en Salón Púrpura, para hablar de su recital, de sumúsica y de cómo pretende hacer una lírica para sanar.

En Salón Purpura la compositora brindó un concierto íntimo enel que compartió canciones como “La descarría”, “Cancióndel río”, o “Apurar la primavera”, que también presentó lasemana pasada en La Jacaranda foro cultural, en Pátzcuaro.

En entrevista, Corina expresó su deseo de dar un mensaje “conmás profundidad, aunque sea leve, pero sobre todo decir algo deverdad, no llenar el silencio”. Para después asegurar que cantapara sanar, no con el objetivo de vender, ya que ella se considerauna artista independiente.

En este sentido, Corina Lawrence, con más de una década en lamúsica, realizó su primer disco “Apurar la primavera”, de unamanera un poco fortuita: “todo empezó con canciones en ukelelenada más. Muchas de las canciones fueron escritas aquí en Méxicoy luego me fui a Argentina, donde me quedé tres años y mediograbando el disco”.

“No tenía el plan, simplemente mostré las canciones con unosamigos y de ahí surgió, en un comienzo pensamos hacer algosencillo y fuimos sumando y sumando músicos y sonoridades”,comentó la cantautora, quien considera esta producción comoecléctica y sin etiquetas.

Para la autora de “Canción del río” es importante elbrindar temas auténticos y sinceros, por ello comentó que lascanciones “fueron escritas después de una gran crisis, en dondecambió todo: las relaciones afectivas, laborales, geográficas,identitarias; mi relación con todo, con el tiempo, con el cuerpo,con los afectos”.

En medio de esta catarsis, tras una crisis, pensó en cantarpara sanar, “cuando vives una movilización interior te vasdespojando de cosas superficiales y te vas quedando con lo esencialy lo esencial era: ‘tengo un cuerpo, tengo tiempo ¿qué puedohacer?’ La música entonces emergió con su luz y así surgióese disco como una onda personal”, reflexionó.

Para “Apurar la primavera”, Corina pensó en 11 temas, peroque fue recortado a ocho para “cerrar el concepto” de un discoecléctico y sin etiquetas.     “Lo que tiene el disco es queno cae en ninguna categoría estricta, no es pop, folk o latin,está bordeando, muy ecléctico… Nos quedamos en la fina líneade la no etiqueta”.

https://www.youtube.com/watch?v=Iblr3qypaSc

Y el eclecticismo de “Apurar la primavera” no es casual, laautora compartió sus gustos variados, que la marcaron durante lagrabación de este álbum y también para iniciar en la música:“Crecí con la música porque mi papá cantaba en un trío y ahíme di cuenta que no hace falta más que tres voces y una guitarrapara enchinarte la piel”.

En cuanto a sus influencias, Corina habló de las armoníasvocales, de la samba, Beatles, trip-hop y pop-rock inglés. “Lamúsica tiene que ser un poco sucia. Para mí es bien importanteque la lírica sea rítmica. Hay un movimiento que está rescatandolos sonidos latinoamericanos que me parece bien importante y fuepremeditado que este disco tuviera sonido latinoamericano”,compartió.

El sencillo“La descarría”, a dueto con Miss Bolivia, es unade las canciones más populares de este álbum, con la mezcla deritmos latinos, lírica profunda y rap, sobre esta colaboración,Corina Lawrence admitió el gran cariño y reconocimiento mutuo quefavoreció el trabajo: “(Miss Bolivia) es una genio, la admiromucho como persona y artista. Siempre es auténtica donde sepresente. Ella, con su verso, lírica y lengua filosa hizo que‘La descarría’ se volviera himno de fiesta, algorevolucionario y nos caímos súper bien”.

Cuestionada sobre el empoderamiento de las mujeres y su papel enla escena musical de Latinoamérica, Corina opinó que hay unmontón de mujeres haciendo música. “Nos estamos empoderando entodas partes, aquí también. Hablamos de eso, de que se estáempoderando no solo la mujer sino lo femenino en todaspartes”.

No obstante, aclaró que sigue siendo una industria colmada dehombres, “no sé por qué será, pero te ven como un objetosexual y debes estar todo el tiempo demostrando que vales y aúnasí el poder lo sigue teniendo el otro: ‘si o no’, comocatálogo”.

Lamentó que muchas veces, a causa de moldes que predominan enla industria, las personas no aprecian el talento, “primerotienes que limpiar la basura social para ser. Cuesta cambiar, hayuna fuerza machista, en un medio machista; el rock es súpermachista, hay que luchar contra eso, pero nos vamos abriendocamino”.

https://www.youtube.com/watch?v=yqCwQ5oAvsg

Para finalizar, la cantante tiene en mente seguir promocionandoeste disco, “porque hay mucho jugo que sacarle”. Y, aunque nocree en superponer información, “ahora el proyecto es comunicareste disco, brincar el charco y promocionarlo en Europa. Haymaterial nuevo pero debo esperar, va a salir un EP con temasnuevos”, adelantó.

En el ámbito personal, la cantautora quiere seguir explorando ydevelando su voz auténtica: “Descubrirme en mi camino, todo eltiempo voy cambiando como todas las personas. La industria te vaexigiendo cosas, tiempos, maneras y cada vez te vas metiendo más yquieren hacer más comercial, entonces es mantener la vozauténtica a pesar de los cambios personales”, concluyó CorinaLawrence, quien expresó el deseo de seguir por el caminoindependiente, para crear de manera libre.

La cantante argentina Corina Lawrence, quien presenta en Méxicosu disco “Apurar la primavera”, visitó nuestras instalacionesantes del concierto que ofreció la noche de ayer, a lado de RuthMaldonado, en Salón Púrpura, para hablar de su recital, de sumúsica y de cómo pretende hacer una lírica para sanar.

En Salón Purpura la compositora brindó un concierto íntimo enel que compartió canciones como “La descarría”, “Cancióndel río”, o “Apurar la primavera”, que también presentó lasemana pasada en La Jacaranda foro cultural, en Pátzcuaro.

En entrevista, Corina expresó su deseo de dar un mensaje “conmás profundidad, aunque sea leve, pero sobre todo decir algo deverdad, no llenar el silencio”. Para después asegurar que cantapara sanar, no con el objetivo de vender, ya que ella se considerauna artista independiente.

En este sentido, Corina Lawrence, con más de una década en lamúsica, realizó su primer disco “Apurar la primavera”, de unamanera un poco fortuita: “todo empezó con canciones en ukelelenada más. Muchas de las canciones fueron escritas aquí en Méxicoy luego me fui a Argentina, donde me quedé tres años y mediograbando el disco”.

“No tenía el plan, simplemente mostré las canciones con unosamigos y de ahí surgió, en un comienzo pensamos hacer algosencillo y fuimos sumando y sumando músicos y sonoridades”,comentó la cantautora, quien considera esta producción comoecléctica y sin etiquetas.

Para la autora de “Canción del río” es importante elbrindar temas auténticos y sinceros, por ello comentó que lascanciones “fueron escritas después de una gran crisis, en dondecambió todo: las relaciones afectivas, laborales, geográficas,identitarias; mi relación con todo, con el tiempo, con el cuerpo,con los afectos”.

En medio de esta catarsis, tras una crisis, pensó en cantarpara sanar, “cuando vives una movilización interior te vasdespojando de cosas superficiales y te vas quedando con lo esencialy lo esencial era: ‘tengo un cuerpo, tengo tiempo ¿qué puedohacer?’ La música entonces emergió con su luz y así surgióese disco como una onda personal”, reflexionó.

Para “Apurar la primavera”, Corina pensó en 11 temas, peroque fue recortado a ocho para “cerrar el concepto” de un discoecléctico y sin etiquetas.     “Lo que tiene el disco es queno cae en ninguna categoría estricta, no es pop, folk o latin,está bordeando, muy ecléctico… Nos quedamos en la fina líneade la no etiqueta”.

https://www.youtube.com/watch?v=Iblr3qypaSc

Y el eclecticismo de “Apurar la primavera” no es casual, laautora compartió sus gustos variados, que la marcaron durante lagrabación de este álbum y también para iniciar en la música:“Crecí con la música porque mi papá cantaba en un trío y ahíme di cuenta que no hace falta más que tres voces y una guitarrapara enchinarte la piel”.

En cuanto a sus influencias, Corina habló de las armoníasvocales, de la samba, Beatles, trip-hop y pop-rock inglés. “Lamúsica tiene que ser un poco sucia. Para mí es bien importanteque la lírica sea rítmica. Hay un movimiento que está rescatandolos sonidos latinoamericanos que me parece bien importante y fuepremeditado que este disco tuviera sonido latinoamericano”,compartió.

El sencillo“La descarría”, a dueto con Miss Bolivia, es unade las canciones más populares de este álbum, con la mezcla deritmos latinos, lírica profunda y rap, sobre esta colaboración,Corina Lawrence admitió el gran cariño y reconocimiento mutuo quefavoreció el trabajo: “(Miss Bolivia) es una genio, la admiromucho como persona y artista. Siempre es auténtica donde sepresente. Ella, con su verso, lírica y lengua filosa hizo que‘La descarría’ se volviera himno de fiesta, algorevolucionario y nos caímos súper bien”.

Cuestionada sobre el empoderamiento de las mujeres y su papel enla escena musical de Latinoamérica, Corina opinó que hay unmontón de mujeres haciendo música. “Nos estamos empoderando entodas partes, aquí también. Hablamos de eso, de que se estáempoderando no solo la mujer sino lo femenino en todaspartes”.

No obstante, aclaró que sigue siendo una industria colmada dehombres, “no sé por qué será, pero te ven como un objetosexual y debes estar todo el tiempo demostrando que vales y aúnasí el poder lo sigue teniendo el otro: ‘si o no’, comocatálogo”.

Lamentó que muchas veces, a causa de moldes que predominan enla industria, las personas no aprecian el talento, “primerotienes que limpiar la basura social para ser. Cuesta cambiar, hayuna fuerza machista, en un medio machista; el rock es súpermachista, hay que luchar contra eso, pero nos vamos abriendocamino”.

https://www.youtube.com/watch?v=yqCwQ5oAvsg

Para finalizar, la cantante tiene en mente seguir promocionandoeste disco, “porque hay mucho jugo que sacarle”. Y, aunque nocree en superponer información, “ahora el proyecto es comunicareste disco, brincar el charco y promocionarlo en Europa. Haymaterial nuevo pero debo esperar, va a salir un EP con temasnuevos”, adelantó.

En el ámbito personal, la cantautora quiere seguir explorando ydevelando su voz auténtica: “Descubrirme en mi camino, todo eltiempo voy cambiando como todas las personas. La industria te vaexigiendo cosas, tiempos, maneras y cada vez te vas metiendo más yquieren hacer más comercial, entonces es mantener la vozauténtica a pesar de los cambios personales”, concluyó CorinaLawrence, quien expresó el deseo de seguir por el caminoindependiente, para crear de manera libre.

Local

Visita de las 7 casas ¿Qué iglesias son imperdibles el jueves santo?

La visita de los siete templos suele realizarse con una serie de oraciones en acompañamiento al recorrido de Jesús antes de ser crucificado 

Turismo

En tranquilidad, morelianos y turistas visitan los Siete Templos en Morelia

Hasta el momento, no se ha presentado ningún percance en el Centro Histórico de Morelia

Elecciones 2024

Estima PVEM obtener 140 mil votos en la elección del 2 de junio 

Ernesto Núñez, aseguró que han crecido hasta en diez mil afiliados en Michoacán 

Local

De Apatzingán, los afectados por el colapso del Puente Baltimore

De las dos personas michoacanas, uno se encuentra en calidad desaparecido

Local

Registra Arquidiócesis de Morelia disminución de seminaristas

Sin embargo, la Arquidiócesis de Morelia señala que no aún no hay una crisis de falta de sacerdotes, todas las parroquias tienen sacerdotes 

Policiaca

Ofrece FGE recompensa de 100 mil pesos para localizar a activista de Santa Cruz Tanaco

El defensor de los pueblos indígenas desapareció el 2 de enero pasado