Mandas a la Virgen de Guadalupe ¿Qué son? 

Lo principal de las mandas es hacerlas con fe 

Victoria Avalos | El Sol de Morelia 

  · martes 12 de diciembre de 2023

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Las mandas a la virgen de Guadalupe es una manera en la que los católicos piden la intersección de la Virgen de Guadalupe ante situaciones difíciles para recibir ayuda y bendiciones.

Las mandas se interpretan como las promesas que se le hacen a la Virgen del Tepeyac para que facilite la realización de un milagro, un ejemplo es presentarse en la Calzada Fray Antonio de San Miguel, en Morelia, y “caminarlo” de rodillas hasta llegar a su santuario, otro podría ser el cortarse el cabello y llevarlo al templo, todo dependiendo del milagro recibido.

Algunos creyentes recomiendan realizar oración con cariño, confianza, respeto y amor para poder recibir a cambio un milagro y así comprometerse a pagar alguna manda.

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Se considera fundamental que la actitud de quien hace la manda sea de fe, de sacrificio penitencial, de ofrenda generosa y de agradecimiento por el don recibido. Dicho en otras palabras, no tiene tanta importancia lo que se entrega, sino el significado de la ofrenda.

Otra forma de realizar mandas es acudir descalzos a algún templo, las ofrendas económicas y también están las que toman un carácter más radical como el dejar de comer, beber alcohol y la abstinencia sexual.

Es recomendable que al hacer una manda no se ponga en riesgo la integridad física de las personas, dado que lo más importante es hacerlo con fe.