Día Mundial de la Felicidad: ¿Por qué se celebra?

Bután, es la nación más feliz del mundo, y la cual prioriza la Felicidad Nacional Bruta por sobre indicadores económicos

Victoria Avalos | El Sol de Morelia

  · lunes 20 de marzo de 2023

Globo amarillo con carita feliz / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán (OEM – Infomex).- La felicidad como todas las emociones es importante y desde el año 2012 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó que el 20 de marzo se celebre el Día Internacional de la Felicidad, con el fin de reconocer la relevancia de dicho sentimiento.

Puedes leer: ¿Cuáles son y cómo funcionan las hormonas de la felicidad?

La resolución busca que se reconozca el bienestar, así como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno, además de que expone la necesidad de que se aplique un crecimiento económico más inclusivo, equitativo y equilibrado.

También lee: ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando reímos?

De acuerdo con la ONU, la felicidad es una meta humana fundamental, su conmemoración fue iniciada e incentivada por el país Bután, nación conocida como la más feliz del mundo, y la cual prioriza la Felicidad Nacional Bruta, en lugar de utilizar indicadores económicos para medir el bienestar de su población.

¿Cuál es la vitamina de la felicidad?

Una vitamina que está ligada a la felicidad es la D, la cual se produce en la piel como respuesta a la luz solar, por lo tanto, tomar unos minutos de sol puede ayudar a producir la llamada “vitamina de la felicidad” así como a tus huesos y dientes.

Persona tomando pastillas / Foto: Pixabay

Además, la vitamina promueve la absorción de calcio, el cual es necesario para el crecimiento óseo, por lo que tomarla es benéfico para la salud, evitando que los huesos se vuelvan delgados, quebradizos o que se deformen.

Por si fuera poco, esta vitamina puede ayudar a la regulación del estado de ánimo en el combate contra la depresión, además de ser potenciada por el sol, puedes consumirla en alimentos naturales como el salmón, la sardina, yema de huevo, camarón, leche y juego de naranja.