/ domingo 16 de mayo de 2021

Se ríen de la infidelidad a ritmo de jazz

La obra No molestar en horas de adulterio, se presenta al aire libre, con cena y concierto incluidos

Pedro Sicard y Sandra Quiroz protagonizan una comedia que aborda “tópicos de las parejas, de sucumbir a la infidelidad, de las fortalezas, tanto como debilidades del hombre y la mujer", dice el escritor, director de escena y productor del montaje No molestar en horas de adulterio, Omar Baduy. El concepto teatral se presenta los sábados, previa reservación, va acompañado de una cena y posteriormente hay músicos en vivo tocando jazz.

"Luego de estar encerrados por la pandemia, el público está ávido de nuevas propuestas escénicas. Junto con mi esposa escribimos la obra en la que no intentamos descifrar el por qué se dan las infidelidades, simplemente reflexionamos sobre la manera de reconquistar a la pareja, evitar el aburrimiento, la monotonía", explica.

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Al respecto el actor Pedro Sicard manifiesta que "es una historia en la que un hombre y una mujer coinciden en un bar y empiezan a charlar en torno a la infidelidad en la pareja, además de compartir tips para no caer en el tedio”.

Agrega que al ser teatro en vivo, "es muy interesante la retroalimentación con el público porque se identifican con los personajes y se da la polémica de lo que es correcto, o de los errores, lo que hemos visto es que los espectadores o comensales se quedan debatiendo sobre el actuar de ellos. Y el cometido del teatro se cumple. Se va a entretener como a reflexionar”.

La nueva normalidad ha obligado también a buscar foros seguros para seguir dando vida al teatro. Para Sicard esta experiencia inédita, también le ha resultado agradable. “Es muy padre trabajar al aire libre, porque el artista está muy cerca del espectador, porque se crea una sinergia espectador-actor increíble. Al público le encanta ver al actor a medio metro, se crea una relación distinta y es lo que me gusta del proyecto. Es una obra que ocurre en un espacio no teatral y todo el tiempo estamos interactuando con el público que está cerca de nosotros”.

La obra No molestar en horas de adulterio inicia segunda temporada este mes y se presenta los sábados en el Centro Cultural Alessa Café, en Satélite. El productor revela que será dentro de dos meses cuando ya tenga lista esta obra ampliada para montarla a la Ciudad de México, igualmente en un espacio al aire libre.

"La idea es acercar esta obra al público y estrenarla en el formato tradicional de obras de comedia, para lo cual estamos trabajando en el texto", confirma Omar Baduy.

Pedro Sicard y Sandra Quiroz protagonizan una comedia que aborda “tópicos de las parejas, de sucumbir a la infidelidad, de las fortalezas, tanto como debilidades del hombre y la mujer", dice el escritor, director de escena y productor del montaje No molestar en horas de adulterio, Omar Baduy. El concepto teatral se presenta los sábados, previa reservación, va acompañado de una cena y posteriormente hay músicos en vivo tocando jazz.

"Luego de estar encerrados por la pandemia, el público está ávido de nuevas propuestas escénicas. Junto con mi esposa escribimos la obra en la que no intentamos descifrar el por qué se dan las infidelidades, simplemente reflexionamos sobre la manera de reconquistar a la pareja, evitar el aburrimiento, la monotonía", explica.

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Al respecto el actor Pedro Sicard manifiesta que "es una historia en la que un hombre y una mujer coinciden en un bar y empiezan a charlar en torno a la infidelidad en la pareja, además de compartir tips para no caer en el tedio”.

Agrega que al ser teatro en vivo, "es muy interesante la retroalimentación con el público porque se identifican con los personajes y se da la polémica de lo que es correcto, o de los errores, lo que hemos visto es que los espectadores o comensales se quedan debatiendo sobre el actuar de ellos. Y el cometido del teatro se cumple. Se va a entretener como a reflexionar”.

La nueva normalidad ha obligado también a buscar foros seguros para seguir dando vida al teatro. Para Sicard esta experiencia inédita, también le ha resultado agradable. “Es muy padre trabajar al aire libre, porque el artista está muy cerca del espectador, porque se crea una sinergia espectador-actor increíble. Al público le encanta ver al actor a medio metro, se crea una relación distinta y es lo que me gusta del proyecto. Es una obra que ocurre en un espacio no teatral y todo el tiempo estamos interactuando con el público que está cerca de nosotros”.

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