imagotipo

A sus 8 años, Zahori pertenece al Ejército Mexicano

  • Gina Ávalos González
  • en local

En un ejemplo más de las labores humanitarias llevadas a cabo por la Sedena, en las instalaciones de la XXI Zona Militar, se cumplió el sueño de Andrea Zahori León Arreola de 8 años; dándola de alta como soldado honorario del 12º Batallón de Infantería y del Ejército Mexicano.
Con la entrega de un reconocimiento y placas de identificación se le dio de alta de manera oficial a Zahori León; por parte de Francisco Acuña Díaz, Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor y Comandante del Batallón antes mencionado al que ahora ella pertenece.
Se reconoció como un “honor” contar con la presencia de dicha infante, sus profesores y familia en las instalaciones de la XXI Zona Militar. Vestida como un miembro más de las fuerzas armadas del país, Andrea León a manera de bienvenida fue testigo de diversas demostraciones por parte de los elementos del 12º Batallón.

Foto: Lázaro Morales Olivares

Foto: Lázaro Morales Olivares

Quienes realizaron exposiciones de órdenes para el uso de armas, entrenamiento de perros, de equipo de comunicación y entonación de toques militares en su honor. En un acto memorable para la pequeña que cursa por una enfermedad cancerígena, se le dio la oportunidad de desayunar con los militares, así también, ella misma dio órdenes de toque a la banda de guerra y recorrió las instalaciones sobre un camión de la armada.
Mediante un comunicado Eduardo Luna Torres, jefe de la sección de personal, abastecimientos y ayudantía hizo del conocimiento a todo el personal militar que a partir del 16 de junio de 2017 se reconocerá como soldado honorario del 12º batallón de infantería y Ejército Mexicano a Andrea Zahori León Arreola dijo, quien será distinguida por su valor, perseverancia y tenacidad para afrontar con éxito las pruebas que la vida le ha impuesto.

Para más información consulta la versión impresa del dia de mañana o descarga nuestra App El Sol de Morelia.