Acatar medidas ante pandemia-19; Propone Aguilera Rojas

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro reprobó que pese al incremento de casos de contagios y muertes, existan voces con mensajes confusos

Isidro Ruiz | El Sol de Morelia

  · miércoles 22 de abril de 2020

Foto: Cortesía PRD

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un llamado a que se dejen de politizar las medidas tomadas ante la pandemia del Covid-19 hizo el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, quien propuso a todos los actores políticos que asuman la responsabilidad que les corresponde, como es velar por la seguridad, integridad y bienestar de la población.

Mediante un comunicado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión consideró importante que todos puedan “unirse en una sola voz para convencer a todos los sectores sociales de quedarse en casa y que solo salgan aquellos que lo tengan que hacer, por trabajo, a la adquisición de alimentos y necesidades básicas”.

“Si realmente se quiere ayudar a México y Michoacán, se debe dejar de politizar sobre las medidas que determinan las autoridades en cada demarcación del país, ya que el único objetivo que debe de unir a todos, es el evitar más contagios y muertes por el coronavirus”, estableció el legislador mediante el boletín informativo.

El diputado federal por el Distrito de Pátzcuaro reprobó que pese al incremento de casos de contagios y muertes, existan voces con mensajes confusos, en los que motivan a la población a no acatar las medidas para aislarse y quedarse en casa.

Si bien existen sectores de la sociedad, que por su trabajo, tienen que continuar saliendo, "quienes están en esa condición deben acatar de manera puntual todas las medidas, porque en esta Fase 3 debemos cuidarnos todos y mantener una sana distancia, ya que es la única forma de protegerse unos a otros", añadió.

Manifestó asimismo su respaldo a la determinación de decretar aislamiento obligatorio en Michoacán, con el único fin de contribuir a salvar vidas.

Dicha medida, más allá de la polémica, se debe ver como un tema de salud y protección en lo cual deberían trabajar todos, más allá de partidos y colores, ya que lo que hoy importa, es la vida y la salud de todos, remarcó.