/ martes 24 de marzo de 2020

Acumula Profeco quejas  por negativa de líneas aéreas a cancelar

Monitoreo diario a productos de mayor demanda por Covid-19, sin quejas por desabasto o incremento de precios, informó el titular Javier Bucio

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La oficina de Atención al Consumidor en Michoacán acumula 16 quejas contra líneas aéreas, hoteles y agencias de viaje ante negativa a cancelación de reservación en la víspera de la Semana Santa, sin una sanción por el momento, debido a la flexibilidad mostrada por el prestador de servicio, informó Javier Bucio Gómez, titular de la dependencia federal en el estado.

Precisó que ante la acumulación de quejas en el país, en el caso de las aerolíneas mostraron disposición y capacidad de respuesta de las empresas aéreas para reprogramar viajes, sin penalización. Sin embargo, se iniciaron algunos procedimientos administrativos que aún no se determina si procederá o no sanción, explicó.

Sobre productos para el cuidado de la salud, el representante de la Profeco en el estado dio a conocer que no se tiene quejas o denuncias por incremento de precios en productos de alta demanda actual como son higiénicos, gel antibacterial o cubrebocas, tampoco por desabasto en farmacias o puntos de venta de centros comerciales.

Al corte del domingo, la semana pasada personal de la Profeco realizó visita de inspección y verificación aleatoria a 60 farmacias en el estado para monitorear el comportamiento en campo de los precios.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia


Aunado a ello, a través del programa Quien es Quien en los precios al día se monitorean 3 mil marcas de productos como gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, toallas húmedas, cloro, desinfectantes de pisos, alcohol, entre otros tanto en farmacias, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, mercados y misceláneas.

Bucio Gómez informó que está suspendida la atención presencial al consumidor, pero se fortalecieron las herramientas digitales a través de Concilianet y Concialiaexpres, además de contarse con un buzón de quejas al exterior de la oficina en Morelia.

Está disponible el teléfono del consumidor 800 468 87 22 y en Morelia los números 315 61 50 y 315 62 22.

El funcionario Javier Bucio reiteró el llamado a los consumidores michoacanos que en el caso de detectar abusos o irregularidades denuncien, lo pueden hacer también en el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La oficina de Atención al Consumidor en Michoacán acumula 16 quejas contra líneas aéreas, hoteles y agencias de viaje ante negativa a cancelación de reservación en la víspera de la Semana Santa, sin una sanción por el momento, debido a la flexibilidad mostrada por el prestador de servicio, informó Javier Bucio Gómez, titular de la dependencia federal en el estado.

Precisó que ante la acumulación de quejas en el país, en el caso de las aerolíneas mostraron disposición y capacidad de respuesta de las empresas aéreas para reprogramar viajes, sin penalización. Sin embargo, se iniciaron algunos procedimientos administrativos que aún no se determina si procederá o no sanción, explicó.

Sobre productos para el cuidado de la salud, el representante de la Profeco en el estado dio a conocer que no se tiene quejas o denuncias por incremento de precios en productos de alta demanda actual como son higiénicos, gel antibacterial o cubrebocas, tampoco por desabasto en farmacias o puntos de venta de centros comerciales.

Al corte del domingo, la semana pasada personal de la Profeco realizó visita de inspección y verificación aleatoria a 60 farmacias en el estado para monitorear el comportamiento en campo de los precios.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia


Aunado a ello, a través del programa Quien es Quien en los precios al día se monitorean 3 mil marcas de productos como gel antibacterial, cubrebocas, guantes de látex, toallas húmedas, cloro, desinfectantes de pisos, alcohol, entre otros tanto en farmacias, centros comerciales, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, mercados y misceláneas.

Bucio Gómez informó que está suspendida la atención presencial al consumidor, pero se fortalecieron las herramientas digitales a través de Concilianet y Concialiaexpres, además de contarse con un buzón de quejas al exterior de la oficina en Morelia.

Está disponible el teléfono del consumidor 800 468 87 22 y en Morelia los números 315 61 50 y 315 62 22.

El funcionario Javier Bucio reiteró el llamado a los consumidores michoacanos que en el caso de detectar abusos o irregularidades denuncien, lo pueden hacer también en el correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

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