imagotipo

Al 80% conclusión del campus II del ITM

  • Karla Martinez
  • en local

La Federación aportó 11 mdp para su conclusión: Paulino Rivas Martínez

 

POR KARLA MARTÍNEZ QUINTANA

 

El campus II del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) registra un avance en su construcción entre el 75 y 80% señaló el director de la dependencia educativa, Paulino Rivas Martínez, tras explicar que el recurso proporcionado por la bolsa de Proyectos de Infraestructura Física (FAM 2017) asciende a 11 mdp para su conclusión.

“El porcentaje más fuerte que falta por concluir es la barda perimetral que es muy importante para resguardar las instalaciones del instituto, se requiere hacer obra civil en la parte de interconexión de andadores de las instalaciones, algunos materiales en cuanto a voz y datos, la parte de la concentración de energía eléctrica y algunos detalles de infraestructura hidráulica”, detalló.

En ese sentido, hizo un llamado al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (Inifed) a cargo de la arquitecta Guadalupe Díaz Chagolla para anunciar la convocatoria de licitación de construcción de dicha obra.

“El recurso se ha estado depositando desde principios del año, entendemos que la reglas de operación de la federación es que a través de ministraciones mensuales se libera el recurso pero también esperemos clarificar, si bien hay un destino mayor de recurso también hay alguna aportación del programa Escuelas al Cien que están destinadas al ITM”.

En ese sentido recordó que también se necesita recurso por parte de la federación para conclusión de otros institutos Tecnológicos como el de Jiquilpan y la Piedad, además de algunos descentralizados como descentralizados como lo son el de Jiquilpan y Puruándiro.

“Sabemos la situación que atraviesa el estado, nos faltan recursos pero hay que aportarle a la educación; los tecnológicos están dando resultados y la presencia de los jóvenes estudiantes obedece a buscar mejorar la necesidad de ofrecerles mejores espacios”, precisó.

Rivas Martínez agregó que la obra del campus II del Tec de Morelia es considerada como una primera etapa, pues se pretende ampliar las instalaciones ante el crecimiento de la demanda en la matrícula de la Máxima Casa de Estudios de Ingeniería en la entidad.

“Tenemos el deseo de que estas instalaciones sigan creciendo y que puedan servir para seguir atendiendo a todos aquellos estudiantes que quieren incorporarse y darles información continua, por ejemplo el ITM alberga la Coordinación de Lenguas más grande del país y queremos darles atenciones necesarias y espacios confortables a los alumnos”, acotó. (Z)