/ lunes 14 de diciembre de 2020

Alfonso Martínez gasta 1.6 millones en anuncios de Facebook

La red social habilitó una función de transparencia para publicidad electoral y política

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo con la página de transparencia de anuncios de Facebook, Alfonso Martínez Alcázar, ex presidente municipal de Morelia y quien aspira a volver al cargo, ha gastado un millón 636 mil 393 pesos en 340 anuncios en este red social, lo que significa que ha gastado más que el mandatario de Michoacán y que los aspirantes a la gubernatura del estado.

Por ejemplo, del resto de aspirantes que han aparecido en encuestas para el gobierno de Morelia, el segundo que más ha gastado es el diputado federal, Adolfo Torres Ramírez del PAN, quien ha pagado 39 mil 428 pesos por 12 anuncios en dicha red social.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

A ellos le siguen: Iván Pérez Negrón legislador federal de Morena por Michoacán, quien por 36 anuncios ha gastado 18 mil 956 pesos, y el panista Miguel Ángel Villegas Soto con 16 anuncios y 9 mil 187 pesos.

Esto quiere decir que Martínez Alcázar ha gastado 95.87 por ciento más en publicidad que el resto de los aspirantes a gobernar Morelia, y ha comprado 81.18 por ciento más anuncios que sus posibles competidores.

Además, destaca que Martínez Alcázar ha gastado casi lo mismo que el mandatario del estado, Silvano Aureoles, quien es el gobernador del país que más ha comprado anuncios.

Mientras que el ex alcalde de Morelia ha pagado un millón 636 mil 393 pesos, Silvano Aureoles, un millón 667 mil 224 pesos, lo que significa que el Ramírez Alcázar ha invertido solo 30 mil 831 pesos menos que el gobernador michoacano en publicidad de Facebook.

Incluso, el anterior presidente municipal moreliano ha gastado más en publicidad que los propios aspirantes a la gubernatura del estado, por ejemplo, ha gastado 152 mil 585 pesos más que Carlos Herrera Tello, ex secretario de Gobierno, quien es el aspirante al gobierno del estado que más ha pagado a Facebook por anuncios, con un total de un millón 483 mil 808, pesos en 430 anuncios.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

El resto de los aspirantes a la gubernatura del estado han gastado lo siguiente: Fidel Calderón Torreblanca con 276 mil 202 pesos y 100 anuncios, Carlos Torre Piña con 215 mil 669 pesos 59 anuncios, y Cristóbal Arias con 215 mil 337 pesos con 40 anuncios.

También están Valentín Rodríguez con 49 anuncios y 151 mil 591 pesos; Arturo Martínez Núñez con 27 anuncios y 136 mil 848 pesos, Feliciano Flores Anguiano con 64 anuncios y 117 mil 263 pesos, Antonio García Conejo con 6 anuncios y 117 mil 263 pesos.

Mientras que Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, ha comprado 15 anuncios y gastado 17 mil 760 pesos.

De todos estos personajes, los órganos electorales solamente han recibido quejas por actos anticipados de campaña en contra de Raúl Morón, Carlos Torres Piña y de Valentín Rodríguez, de los cuales el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán concluyó que no existían elementos para considerar que se estaban cometiendo dichos señalamientos.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo con la página de transparencia de anuncios de Facebook, Alfonso Martínez Alcázar, ex presidente municipal de Morelia y quien aspira a volver al cargo, ha gastado un millón 636 mil 393 pesos en 340 anuncios en este red social, lo que significa que ha gastado más que el mandatario de Michoacán y que los aspirantes a la gubernatura del estado.

Por ejemplo, del resto de aspirantes que han aparecido en encuestas para el gobierno de Morelia, el segundo que más ha gastado es el diputado federal, Adolfo Torres Ramírez del PAN, quien ha pagado 39 mil 428 pesos por 12 anuncios en dicha red social.

Foto: Archivo | El Sol de Morelia

A ellos le siguen: Iván Pérez Negrón legislador federal de Morena por Michoacán, quien por 36 anuncios ha gastado 18 mil 956 pesos, y el panista Miguel Ángel Villegas Soto con 16 anuncios y 9 mil 187 pesos.

Esto quiere decir que Martínez Alcázar ha gastado 95.87 por ciento más en publicidad que el resto de los aspirantes a gobernar Morelia, y ha comprado 81.18 por ciento más anuncios que sus posibles competidores.

Además, destaca que Martínez Alcázar ha gastado casi lo mismo que el mandatario del estado, Silvano Aureoles, quien es el gobernador del país que más ha comprado anuncios.

Mientras que el ex alcalde de Morelia ha pagado un millón 636 mil 393 pesos, Silvano Aureoles, un millón 667 mil 224 pesos, lo que significa que el Ramírez Alcázar ha invertido solo 30 mil 831 pesos menos que el gobernador michoacano en publicidad de Facebook.

Incluso, el anterior presidente municipal moreliano ha gastado más en publicidad que los propios aspirantes a la gubernatura del estado, por ejemplo, ha gastado 152 mil 585 pesos más que Carlos Herrera Tello, ex secretario de Gobierno, quien es el aspirante al gobierno del estado que más ha pagado a Facebook por anuncios, con un total de un millón 483 mil 808, pesos en 430 anuncios.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

El resto de los aspirantes a la gubernatura del estado han gastado lo siguiente: Fidel Calderón Torreblanca con 276 mil 202 pesos y 100 anuncios, Carlos Torre Piña con 215 mil 669 pesos 59 anuncios, y Cristóbal Arias con 215 mil 337 pesos con 40 anuncios.

También están Valentín Rodríguez con 49 anuncios y 151 mil 591 pesos; Arturo Martínez Núñez con 27 anuncios y 136 mil 848 pesos, Feliciano Flores Anguiano con 64 anuncios y 117 mil 263 pesos, Antonio García Conejo con 6 anuncios y 117 mil 263 pesos.

Mientras que Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, ha comprado 15 anuncios y gastado 17 mil 760 pesos.

De todos estos personajes, los órganos electorales solamente han recibido quejas por actos anticipados de campaña en contra de Raúl Morón, Carlos Torres Piña y de Valentín Rodríguez, de los cuales el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán concluyó que no existían elementos para considerar que se estaban cometiendo dichos señalamientos.

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