Algunas recomendaciones para mitigar esta resaca

¿Ojeroso, cansado y sin ilusiones? Aquí nuestras recomendaciones para “curártela”

Zuhey Medina | El Sol de Morelia

  · viernes 25 de diciembre de 2020

Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán (OEM Infomex) .- ¿La fiesta navideña fue un éxito y cantaste hasta el amanecer a José José, pero hoy la resaca es insoportable? Te damos algunas recomendaciones para sentirte mejor si se te “pasaron” un poco las copas.

La resaca o veisalgia es una serie de síntomas como la fatiga, sed, dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido, y mareos, que se producen después de una ingesta excesiva de alcohol. Se requiere apenas un par de horas para que los síntomas de la resaca se desarrollen.

Algo muy importante que debes saber es que la única cura segura es el tiempo, no hay remedios mágicos, sin embargo, mientras esperas te dejamos algunas cosas que puedes hacer para sentirte mejor, de acuerdo a los expertos de la Clínica Mayo.

1.- Hidrátate: llena una botella de agua natural o jugo de fruta y tómala a sorbos. Ambas ayudarán a que no desfallezcas. Resiste el curar la resaca con más alcohol, ya que sólo lograrás sentirte peor.

2.- Come un tentempié y éntrale al consomé: alimentos blandos como tostadas o galletitas ayudarán a subir el nivel de azúcar en tu sangre y asentar el estómago. Los caldos también son una buena opción que permite recuperar la sal y potasio perdido.

Foto: Pixabay

3.- Toma un analgésico: Una dosis estándar de venta libre puede aliviar tu dolor de cabeza, aunque la aspirina puede irritar tu estómago. También recuerda no hacerlo de forma frecuente, pues el paracetamol (Tylenol, y otros) puede provocar daño hepático grave en dosis que antes se consideraban seguras.

4.- Descansa: “Si duermes lo suficiente, tal vez la resaca se haya pasado cuando te despiertes”, indican los especialistas de Mayo.

Los médicos recomiendan acudir con tu doctor antes de probar algún remedio mágico: “ten presente que «natural» no siempre quiere decir «seguro». El médico puede ayudar a comprender los posibles riesgos y beneficios antes de probar un tratamiento”.