/ miércoles 8 de mayo de 2019

Apoyar con financiamientos a 250 productores en 2019

El Ayuntamiento de Morelia y Sí Financia firmaron un Convenio de Coordinación Interinstitucional para impulsar el financiamiento en beneficio de mujeres

MORELIA, Mich.- En representación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar, señaló que el objetivo del convenio “Coordinación Interinstitucional para impulsar el financiamiento en la capital michoacana” primordialmente es apoyar el emprendimiento y proyectos productivos de las mujeres, los jóvenes, así como de las instancias creativas y culturales de la economía moreliana.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que la firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia institucional de multiplicar los recursos que permitan otorgar financiamiento a un mayor número de solicitantes. Particularmente en el marco del programa Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán que la administración de Silvano Aureoles Cornejo maneja a través de Sí Financia, precisó que están trabajando en el diseño de propuestas adicionales que permitan estrechar vinculación con el Ayuntamiento en beneficien de la población del municipio de Morelia.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, la síndica municipal Labinia Aranda Ortega y el secretario de Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes.

Respecto a las condiciones y gestión de créditos, los interesados podrán acercarse al Departamento de Financiamiento, Fondeo y Asesoría de Proyectos, adscrito a la Dirección de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco), localizada en Bulevar García de León, 753, Chapultepec Oriente, a partir de la publicación de este informe.

Se ofrecen tres esquemas de financiamiento: “Incúba-T”, que corresponde a microempresas con diversas características. “Incúba-TSocial y Creativo”, dedicado a todos los emprendimientos de grupos cooperativos y, de empresas creativas o culturales. Estos dos esquemas pueden adscribieres con préstamos desde cinco mil y hasta 100 mil pesos. Además del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”.

Para “Incuba-T” se contemplan financiamientos para personas informales hasta por 50 mil pesos, con intereses del 24% anual. En este rubro las personas formales contarán con una tasa preferencial del 12% anual, siempre que se cuente con la garantía de un aval solvente. Si los créditos van de 50 mil uno a 100 mil pesos podrán requerirlos las personas dadas de alta ante Hacienda con una tasa por pago oportuno del 1% mensual, con una garantía hipotecaria o prendaria. En el caso de “Incuba-TSocial y Creativo”, todos los créditos serán con una tasa anual de 12%.

El programa “Juntas por nuestra prosperidad”, que reúne grupos de entre tres y ocho mujeres, pueden acceder a cuatro ciclos de financiamiento. En el primero, el crédito llega a ser hasta de 10 mil pesos por integrante, en un tiempo de pago de seis meses y con 0.5% mensual de interés.

Los requisitos que deben cubrir los acreditados son básicos: identificación oficial con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, además de los solicitados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán. Las personas que soliciten capacitación y acompañamiento en sus emprendimientos y cómo pagar los financiamientos, Sefeco proporcionará la formación necesaria. Este programa espera poder llegar a la meta de 250 proyectos productivos apoyados dentro del año en curso.

MORELIA, Mich.- En representación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la secretaria de Fomento Económico, Josefina Cendejas Guízar, señaló que el objetivo del convenio “Coordinación Interinstitucional para impulsar el financiamiento en la capital michoacana” primordialmente es apoyar el emprendimiento y proyectos productivos de las mujeres, los jóvenes, así como de las instancias creativas y culturales de la economía moreliana.

Por su parte, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que la firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia institucional de multiplicar los recursos que permitan otorgar financiamiento a un mayor número de solicitantes. Particularmente en el marco del programa Financiamiento para el Desarrollo Productivo de Michoacán que la administración de Silvano Aureoles Cornejo maneja a través de Sí Financia, precisó que están trabajando en el diseño de propuestas adicionales que permitan estrechar vinculación con el Ayuntamiento en beneficien de la población del municipio de Morelia.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, la síndica municipal Labinia Aranda Ortega y el secretario de Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes.

Respecto a las condiciones y gestión de créditos, los interesados podrán acercarse al Departamento de Financiamiento, Fondeo y Asesoría de Proyectos, adscrito a la Dirección de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (Sefeco), localizada en Bulevar García de León, 753, Chapultepec Oriente, a partir de la publicación de este informe.

Se ofrecen tres esquemas de financiamiento: “Incúba-T”, que corresponde a microempresas con diversas características. “Incúba-TSocial y Creativo”, dedicado a todos los emprendimientos de grupos cooperativos y, de empresas creativas o culturales. Estos dos esquemas pueden adscribieres con préstamos desde cinco mil y hasta 100 mil pesos. Además del programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”.

Para “Incuba-T” se contemplan financiamientos para personas informales hasta por 50 mil pesos, con intereses del 24% anual. En este rubro las personas formales contarán con una tasa preferencial del 12% anual, siempre que se cuente con la garantía de un aval solvente. Si los créditos van de 50 mil uno a 100 mil pesos podrán requerirlos las personas dadas de alta ante Hacienda con una tasa por pago oportuno del 1% mensual, con una garantía hipotecaria o prendaria. En el caso de “Incuba-TSocial y Creativo”, todos los créditos serán con una tasa anual de 12%.

El programa “Juntas por nuestra prosperidad”, que reúne grupos de entre tres y ocho mujeres, pueden acceder a cuatro ciclos de financiamiento. En el primero, el crédito llega a ser hasta de 10 mil pesos por integrante, en un tiempo de pago de seis meses y con 0.5% mensual de interés.

Los requisitos que deben cubrir los acreditados son básicos: identificación oficial con fotografía, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, además de los solicitados por el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán. Las personas que soliciten capacitación y acompañamiento en sus emprendimientos y cómo pagar los financiamientos, Sefeco proporcionará la formación necesaria. Este programa espera poder llegar a la meta de 250 proyectos productivos apoyados dentro del año en curso.

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