imagotipo

Aprenden a implicado en homicidio de Taretán

  • El Sol de Morelia
  • en local

La Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que ya se tienen datos que permiten establecer como móvil inconformidad en acuerdos pactados en la organización de la feria del municipio

Tras los hechos ocurridos el pasado 14 de junio, en el municipio de Taretan, donde fue privado de la vida el candidato a presidente municipal, Alejandro Chávez Zavala, y también fue lesionada la esposa de éste, la Procuraduría General de Justicia del Estado ha obtenido datos que permiten establecer la posible relación de estos hechos con una falta de cumplimiento de acuerdos derivados de la organización de la feria en esa localidad.

En ese sentido, y con el firme compromiso de combatir conductas que intenten vulnerar a las instituciones o atenten contra la integridad de los michoacanos, anoche se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de uno de los posibles responsables de la agresión consumada contra el candidato y su esposa.

En entrevista con los medios de comunicación, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, comentó que durante los trabajos de investigación se obtuvieron indicios de la posible participación de Alberto H. en la agresión perpetrada en contra de Alejandro Chávez y su esposa, cuando éstos realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida del municipio de Taretan, quienes fueron canalizados a un nosocomio de la ciudad de Uruapan, donde él murió a consecuencia de las heridas recibidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que la mujer fue llevada a especialidades para su atención.

Como parte de las acciones ministeriales, fue asegurada el arma de fuego calibre .223, que, de acuerdo a dictamen pericial, corresponde a la utilizada en el homicidio.

De acuerdo a las investigaciones se estableció que, con anterioridad, el candidato fue víctima del delito de extorsión y en dos ocasiones accedió a dichas pretensiones, circunstancias que siguen siendo investigadas.

Después de recabar los datos de prueba, la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que fue obsequiada por el juez de control y fue cumplimentada por personal de la Dirección de Investigación y Análisis.

Tras realizarse el mandato judicial, se hizo de conocimiento al órgano jurisdiccional de que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia correspondiente para resolver la situación jurídica, por la posible responsabilidad del homicidio de Alejandro Chávez Zavala, y tentativa de homicidio calificado, en agravio de María Elena D.

Por ello, la Fiscalía Regional continúa con los trabajos de investigación, para garantizar la aplicación de la ley y que este crimen no quede impune.

Godoy Castro reiteró el compromiso de la PGJE con los michoacanos, para investigar toda conducta ilícita que sea denunciada y atender los acuerdos establecidos en la Mesa de Gobernabilidad del proceso electoral y dar seguimiento a las denuncias interpuestas por partidos políticos y candidatos, con el fin de contribuir a generar condiciones de orden y de paz en este proceso electoral.

“Contra los enemigos de la democracia, ni un paso atrás. Ninguna conducta que intente vulnerar a las instituciones, será tolerada”, sentenció. (A)

Desbordamiento de  río deja un muerto

Desbordamiento de río deja un muerto

Hay una familia desaparecida

El Sol de Morelia

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances