imagotipo

Aristo Swings presenta su disco con recital en el Ocampo

  • Andres Torres
  • en local

 

Aristo Swings presentó formalmente su primer disco “Ventanas”, con el que esperan dar la vuelta al país y consolidarse como una de las bandas de jazz más importantes en el estado, con un concierto ofrecido la noche del jueves en el Teatro Ocampo de esta ciudad.

A las 21:30 horas el cuarteto conformado por Enrique Hernández, en contrabajo; León Ortiz, en batería; Miguel Castellanos, en guitarra y La Ru, en la voz, salió al escenario ante la ovación general del auditorio.

La canción con la que abrieron la noche fue “Cheek to cheek”, que inmortalizó la voz de Ella Fitzgerald, uno de los estándares más populares y versionados del mundo que interpretó con intensidad La Ru.

Siguieron con “La ventana”, compuesta por Castellanos y en la que se sumaron la corista y el piano de David Villanueva. Después vinieron “Love me or leave me”, un clásico que popularizó Nina Simone, y “Canción de amor número 1”, autoría del guitarrista de la banda.

“Estoy muy emocionada. Gracias por estar aquí. Esta canción me gustó desde la primera vez que la escuché”, dijo La Ru antes de interpretar “La vie en rose”. La canción incluyó la melódica de Villanueva y un toque de jazz manouche en la guitarra; además de que la vocalista alternó la letra en inglés y francés en una pieza interpretada con pasión.

“Una interpretación de este disco es que cuando las puertas se cierran las ventanas se abren”, dijo Ruth Maldonado como prefacio de “Ojos pardos”, una pieza que ella compuso y a la que se sumaron los metales, que potenciaron la canción.

Continuaron con “Cry me a river”antes de tocar “Viaje de ida y vuelta”, de Miguel Castellanos. Esta canción es un relato de la cotidianidad de Morelia, con varios guiños como los autobuses, las manifestaciones y el ritmo caótico de la capital, que adquiere mayor intensidad con la interpretación de Eduardo Chacón en la trompeta.

En medio de la canción salió un hombre del público con un altoparlante para gritar algunas consignas de manifestaciones, como un performance para completar el significado de esta pieza. Esto propició que la gente se levantara de su asiento para bailar y aplaudir con la propuesta de la banda.

Siguió “Take A train” . Antes de despedirse La Ru agradeció a todos los músicos y al público por acompañarlos. Después interpretaron, a petición del auditorio, “Sabor a mí”, que provocó que la gente cantara con ellos.

“Ventanas” estará a la venta en las presentaciones de esta banda, que conjunta el jazz clásico con el manouche y las influencias de los integrantes de este cuarteto, que busca consolidarse en la escena jazzística nacional.

Debate motivará a construir voto razonado: INE

Debate motivará a construir voto razonado: INE

PVEM, MC y PRI refrendan apoyo a sus candidatos

El Sol de Morelia

local

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Clara evidencia contra el evasivo AMLO; Anaya mejor expositor

Debate de pocas propuestas por formato

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Anaya presentó propuestas contundentes y claras: López Mélendez

Nuevo formato no permitió abundar en las propuestas

Morena hará historia, afirman militantes

Morena hará historia, afirman militantes

La casa de campaña de la candidata Blanca Piña fue punto de reunión

El otro debate

El otro debate

Las palabras de los candidatos tuvieron resonancia en las redes

destacados

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

Malta, el país de Europa más pequeño pero el más mafioso

La periodista Daphne Caruana Galizia fue asesinada por investigar los intereses oscuros de un puñado de oligarcas internacionales

Recursos insuficientes para evitar un desastre; se requieren 16 mdd para emergencia

Actualmente sólo se invierte un millón de dólares al año, lo que es insuficiente, indican especialistas

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Empleo precario en la CdMx; 591 mil capitalinos con salario insuficiente: INEGI

Aumentar la capacidad de consumo del ciudadano es la única vía para lograr un crecimiento de la economía

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

El Bronco gasta casi medio millón de pesos en primera semana de campaña

La autoridad electoral reportó que El Bronco tiene a su mayor proveedor a Industrial Equipament Comercial Sales SA de CV con 344 mil 902 pesos por material de propaganda para la campaña presidencial

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos