imagotipo

Asesinan al padre de la diputada Rosy de la Torre

  • Rafael Pineda
  • en local

 

 

 

La tarde de ayer fue asesinado de un impacto de arma de fuego el padre de la diputada Rosy de la Torre Torres, en la colonia Nueva Chapultepec Sur.

Testigos informaron que la persona identificada como Óscar Gerardo de la T., de 58 años de edad, se encontraba en la calle Gildardo Magaña, de la colonia Nueva Chapultepec Sur, cuando tuvo un altercado vial con otras personas que viajaban en un vehículo compacto, para posteriormente uno de los sujetos sacar un arma de fuego y la detonó en contra de Óscar Gerardo, dándose a la fuga los hechores a bordo del vehículo, quedando tendido entre dos vehículos particulares una Jeep, de color verde y un auto compacto rojo.

Vecinos inmediatamente solicitaron el apoyo a la línea de emergencias y en cuestión de minutos arribaron unidades de la Policía Michoacana, así como una ambulancia de la Benemérita Institución, confirmando los paramédicos que la persona ya había fallecido, debido a una lesión por arma de fuego.

El área quedó resguardada por autoridades policiacas, mientras personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) realizaba el levantamiento de la persona fallecida, el cual presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Minutos después, a través de un comunicado de la diputada Rosy de la Torre, se confirmó que se trataba de su progenitor.

 

Comunicado

 

Desafortunadamente la imparable delincuencia ha cobrado una vida más en este estado de Michoacán y, ahora, alcanzó a un pilar de mi familia, mi padre. Sin embargo, son las autoridades de procuración de justicia las responsables de que este homicidio sea esclarecido y no quede como cientos en la impunidad.

No es en mi carácter de diputada local como en esta ocasión debo pronunciarme, sino como ciudadana y profesionista; como una persona de bien que, junto con mi familia, nos hemos dedicado al trabajo y en mi caso muy particular al servicio público.

Ante este triste y lamentable hecho delictivo, pido la comprensión de los medios de comunicación y la ciudadanía, que también han sido víctimas de la ola de violencia, para que permitan que sea la Procuraduría Estatal la que tenga la voz del desarrollo de las investigaciones, pues en este momento lo más prioritario para mí y mi familia es iniciar los trámites legales que competen e iniciar el duelo que como muchas familias tenemos que padecer ante la ausencia del Estado de derecho.

Agradezco su comprensión y solidaridad de las personas que han tenido a bien estar a nuestro lado y enviarnos sus condolencias, sin olvidar, insisto, que la carga de las investigaciones de este crimen está a cargo de las instancias correspondientes.

Atte. Rosy de la Torre (L)