Austeridad afectó a trabajadores del Congreso por falta de materiales

Fueron tres años consecutivos sin insumos de limpieza y papelería para laborar

ANED AYALA GARCÍA

  · domingo 27 de enero de 2019

Foto: Lázaro Morales

MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- La austeridad que se ha abanderado en el Poder Legislativo afectó durante tres años consecutivos a los trabajadores del Congreso del Estado, luego de que era insuficiente e incluso inexistente el material de oficina y productos de limpieza para servicio y aseo en los espacios de los diputados locales.

Rogelio Andrade Vargas, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, informó que la austeridad les pegó durante el periodo 2015-2018, cuando la LXXIII Legislatura no suministraba papelería, insumos y otros artículos para las áreas laborales y de servicio a la ciudadanía.

Foto: Lázaro Morales


Explicó que a los mismos diputados se les autorizó cierta cantidad en recursos para disponer y solventar esas necesidades primarias en las oficinas, pero ninguno la invertía para garantizar la operatividad de sus áreas.

La austeridad la hemos vivido desde hace tres años, los trabajadores se quejaban de que no había material en cuestiones tan esenciales como papel bond y sanitario, cloro, detergente y otros

La Secretaría de Finanzas en el Congreso, agregó, tampoco daba soluciones al respecto, ya que argumentaba que las áreas afines a los diputados tenían que solucionarse directamente por ellos mismos para garantizar el material de trabajo.

Foto: Lázaro Morales


Destacó que en cambio, durante estos cuatro meses que lleva al frente la LXXIV Legislatura local, la situación se ha comenzado a regularizar a pesar del discurso de austeridad que han abanderado los diputados desde que comenzaron su periodo 2018-2021, en el que incluso señalaron que habrían de reducir hasta 40% el presupuesto anual del Congreso. Cantidad que aún no se ha concretado debido a que este 2019 se aprobaron un presupuesto de 923 millones de pesos, es decir de casi 60 millones de pesos menos con relación al ejercido de 2018. (F)