Ayuntamiento asegura que giros rojos acataron medida ante Covid-19

Por economía, los empresarios restauranteros y de centros nocturnos acatan la norma de cerrar sus negocios en el mes de contingencia que recomendaron las autoridades

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · martes 7 de abril de 2020

Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez, aseguró que todos los giros rojos del municipio acataron la circular de cerrar sus puertas al público, luego del recorrido que realizaron durante el fin de semana.

Este viernes 03 de abril, el Ayuntamiento de Morelia giró una circular a todos los establecimientos con venta de alcohol a los que les informó que era necesario que cerraran sus negocios por lo menos hasta el 30 de abril debido a la contingencia sanitaria.

Tras ello, este lunes el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco, advirtió que aquel negocio con licencia roja que no acatara la medida sería clausurado de manera definitiva.

Al respecto, el Vázquez mencionó que se han dividido en equipos de trabajo para revisar que se cumpla la disposición, en cuatro horarios, ello con la finalidad de que se cumpla a cabalidad lo dispuesto por el gobierno del estado, quien originalmente hizo la recomendación a los municipios michoacanos.

Es importante mencionar que la recomendación se hizo por desde el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Morelia siguió las especificaciones para evitar contagios en la capital michoacana, de ahí que, el viernes pasado circuló una carta firmada por el municipio para informarles a los empresarios de las medidas.

Según el director, los empresarios han respondido a los llamados de la autoridad, desde que comenzó la contingencia y mucho antes de que comenzaran a cerrar los negocios, debido a que los clientes han dejado de asistir a sus negocios.

Cabe destacar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, amagó con clausurar a los negocios que incumplan con las recomendaciones, ya que para el Ayuntamiento de Morelia es importante que haya menos contagios en la ciudad.

Finalmente, la autoridad municipal dispuso que no habrá prórroga para los bares y restaurantes que venden bebidas alcohólicos, a quienes les solicitaron que vendan sus productos alimenticios para llevar.