Ayuntamiento de Morelia descarta amenazas a otros bares y antros

De acuerdo a un diálogo entre Alfonso Martínez y la CANIRAC, hasta el momento no se tiene conocimiento que existan amenazas en contra de otros negocios de la ciudad

Javier Velázquez | El Sol de Morelia

  · lunes 13 de marzo de 2023

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los atentados que se presentaron este sábado pasado en los bares Vertical, Mint y Luv en la zona de la Altozano de la capital michoacana, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que no se tienen reportes de amenazas en contra de otros establecimientos.

El edil moreliano expresó que se mantuvo un diálogo con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Michoacán, para conocer sí, existía algún tipo de amenaza en contra de otro bar o antro de la ciudad, sin embargo, la organización no le reportó incidencias.

Ante este tipo de ataques, expresó que solicitó a la policía municipal mantener un diálogo cercano con los dueños de los establecimientos de dicho tipo en toda la ciudad, esto con el fin de brindarle algún tipo de seguridad en caso de ser necesario.

Foto: Cortesía de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA)

Indicó que tampoco se les ha hecho llegar otro tipo de amenazas, sin embargo, comentó que se mantendrán los trabajos de recorridos por parte de la corporación en zonas muy concurridas como bares, antros, bancos, entre otros.

"Tras los hechos, mantuvimos diálogo con la CANIRAC, esto con el fin de conocer sí existía algún tipo de amenazas en contra de otros bares o antros de la ciudad, sin embargo, nos comentaron que hasta el momento, no contaban con algún tipo de situaciones de riesgo", expresó.

El Sol de Morelia trató de comunicarse con la CANIRAC para corroborar la información que ha señalado el presidente municipal, sin embargo, hasta el momento, no se ha dado ningún tipo de respuesta por parte de ellos.

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

A través de sus redes sociales, la cámara emitió un comunicado en donde se señala que este tipo de ataques también afectan la economía de las familias y pueden generar una pérdida de empleos.

“Este tipo de actos no solo atentan con la inversión de los empresarios afectados con quienes nos solidarizamos y ofrecemos nuestro apoyo, también con la economía de las familias ante la pérdida de empleos que genera esta industria”.

Fueron tres los antros que sufrieron ataques a sus instalaciones, sin que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado haya dado algún tipo de información sobre los hechos.